Caso D'Alessio: un espía aseguró que se reunió con Stolbizer para entregarle información de una causa contra CFK

En conversaciones que mantuvo con un periodista, Hugo Rolo Barreiro sostuvo que en agosto de 2017 se encontró con la líder del GEN para aportarle datos sobre la causa Waldorf, donde la dirigente denunció a Cristina Kirchner por lavado de activos. Ella lo niega.

Juan Amorín
3 de julio de 2019 21:07 hs
amorin@cenital.com  
@juan_amorin

El ex espía de la Agencia Federal de Inteligencia Hugo Barreiro, detenido en forma preventiva acusado de formar parte de la asociación ilícita de Marcelo D'Alessio, involucró en su declaración indagatoria a la líder del GEN Margarita Stolbizer en el armado de la causa del Hotel Waldorf, donde la ex diputada nacional denunció a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Según se desprende del acta de declaración de Barreiro ante el juzgado de Alejo Ramos Padilla, la fiscal auxiliar Ahumada le mostró una serie de mensajes que el propio Barreiro había intercambiado con uno de los periodistas citados a declarar, donde el propio espía sostenía que se estaba por encontrar con Stolbizer para aportarle información sobre la "causa Waldorf".

Los mensajes de whatsapp datan del 29 de agosto de 2017. Allí, Barreiro le refiere al periodista que "mañana" va a ver "el tema del hotel Waldorf" a lo que le consulta si "tiene algo" referido a ello: "Lo que saqué en enero pero eso es lo que se publicó, hablé bastante con los ex dueños".

Ante ello, Barreiro respondió: "Me veo con Stolbizer por este tema, ¿los ex dueños tienen algo para aportar extra? Yo le voy a dar unos datos sobre el escribano que quizás se le escaparon".

Al ser consultado por la representante del Ministerio Público Fiscal por estos mensajes, el espía que supo ser socio de Marcelo D'Alessio sostuvo: "No recuerdo el hotel Waldorf, la verdad no recuerdo". Y agregó que tampoco estaba al tanto si se trataba de la líder del GEN: "Si es Margarita Stolbizer no la conozco", explicó.

Posteriormente, la fiscal Ahumada volvió a mostrarle algunos mensajes que mantuvo con el mismo periodista al día siguiente, donde le comentó que se encontraría "por el centro" con "Margarita". Sobre este último mensaje, la abogada defensora irrumpió para consultarle a Barreiro si Marcelo D'Alessio conocía a Stolbizer, a lo que el espía respondió: "No, no sé".

Declaración Barreiro sobre Stolbizer by Cenital Com on Scribd



Pocos días después, algunos medios de comunicación comenzaron a reflejar nuevas presentaciones judiciales realizadas por Stolbizer ante la Justicia, referidos a esta misma causa identificada como "Waldorf", donde se identificada a uno de los administradores como cercano a la familia Kirchner.

En mayo pasado, la propia líder del GEN fue consultada en Futurock por la causa D'Alessio y se distanció por completo del tema: "No conozco la causa, pero sí reitero que de ninguna manera recibí alguna vez un informe de inteligencia. Mi diferencia con Carrió en ese punto es fundamental", explicó.

"La AFI no sirve para nada, hay que disolverla. Si quieren achicar el gasto público arranquen por ahí. Solo sirve para carpetazos y gastos sin control", agregó.

Consultado por este medio, Stolbizer negó la información, aseguró que "no tiene idea quién es" Barreiro y que "jamás se reunió con nadie".