Espert, sin candidata para la Ciudad

Su precandidata a jefa de Gobierno porteña anunció que no se presentará por "razones legales de incompatibilidad" con sus funciones laborales dentro del Consejo de la Magistratura.


3 de julio de 2019 20:08 hs

A pesar de que la Justicia confirmó en los últimos días su precandidatura presidencial, el economista José Luis Espert no tiene respiro: renunció su postulante en la Ciudad de Buenos Aires para la Jefatura de Gobierno.

Se trata de Mariquita Delvecchio, que anunció en las últimas horas su decisión de bajarse de la carrera electoral por "razones legales de incompatibilidad" con sus funciones laborales dentro del Consejo de la Magistratura al que debería renunciar para poder presentarse en las primarias del 11 de agosto.


"Me veo en la obligación de comunicarles que no podré ser precandidata a Jefa de Gobierno en esta oportunidad; razones legales de incompatibilidad con mis funciones laborales lo impiden. Esto se estudió en estos días y quedó confirmado", escribió en su cuenta de Facebook.

De esta manera, no podrá competir por la Jefatura de Gobierno porteño con Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) -luego de que la Junta Electoral impugnara la lista alternativa de Miguel Ponce-, Gabriel Solano (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad).

Delvecchio expresó su apoyo al Frente Despertar para los comicios e instó a votar la lista completa porque "es la única solución para la Argentina".

Este viernes la jueza María Servini rechazó el pedido de impugnación presentado por Claudio Gabriel Molina, militante del espacio Unite, quien recurrió a la Justicia alegando ser el precandidato de la lista Somos Patria, Vida y Familia. Espert había conseguido este nuevo sello tras la salida del presidente de Unir, Alberto Asseff, del frente para incorporarse a la lista del oficialismo.