Afiliados truchos: la Justicia pidió embargar el patrimonio del PRO

Tras la investigación de Cenital, que daba cuenta de cientos de afiliaciones al PRO adjudicadas a los aportantes truchos, el fiscal Di Lello notificó al juez electoral de La Plata la irregularidad y ordenó retener cualquier beneficio económico en favor del partido oficialista hasta que sean excluidos del padrón.


4 de julio de 2019 15:07 hs

El fiscal Jorge Di Lello notificó este jueves al Juzgado Federal N° 1 de La Plata para que embargue el patrimonio del PRO hasta tanto las personas que fueron afiliadas a ese partido sin su consentimiento sean retirados del padrón.

Luego de la investigación de Cenital, donde se develaron cientos de afiliaciones al PRO adjudicadas a los aportantes truchos, Di Lello envió el expediente al juez Adolfo Gabino Ziulu, subrogante del juzgado con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

"Recibida la declaración testimonial a Juan Amorín y toda vez que los extremos abordados en dicha audiencia y las constancias agregadas pueden guardar relación con las actuaciones CNE 8007/2017 relacionadas con la investigación de los afiliados y aportantes falsos, radicadas en el Juzgado con competencia electoral de La Plata a cargo del Dr. Ziulú, corresponde remitir las presentes a los fines pertinentes", expresa el escrito firmado por Di Lello.

Luego indica que "ante el inminente proceso electoral, en orden al cual deben extremarse los esfuerzos a fin de garantizar la transparencia y confianza en el sistema electoral vigente" por lo que solicita que "se arbitren los medios necesarios para excluir del padrón de afiliados a aquellos ciudadanos que no lo sean, y cautelar los efectos patrimoniales que su inserción puedan producir".