El titular de la Corte bonaerense denunció que en los tribunales federales hay "causas armadas"

Eduardo De Lázzari afirmó que también hay "espías" y "traficantes de escuchas telefónicas".


12 de julio de 2019 11:07 hs

El presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, afirmó que en los tribunales federales hay "causas armadas artificialmente", "abusos de testigos de arrepentidos", así como también señaló que hay "espías" y "traficantes de escuchas telefónicas", entre otras advertencias que realizó sobre la justicia.

"Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable", aseguró el magistrado al participar de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la Provincia en Campana.

Durante esa misma exposición, De Lázzari advirtió que en los tribunales hay "influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante".

De Lázzari explicó que las irregularidades que se "perciben con mayor nitidez" en el orden federal también comenzaron a replicarse en territorio bonaerense. Si bien no dio nombres el titular de la Corte que asumió en ese cargo en abril pasado, cuestionó además la relación entre el poder político y la Justicia.

"El Poder Judicial debe tener el rol de poder del Estado que lamentablemente ha perdido. No puede ser el tributario de los otros poderes, no puede ser la Cenicienta, no puede depender de los dictados que se hagan desde poderes políticos", concluyó el juez en la exposición frente a más de 120 jueces y trabajadores de la justicia bonaerense.