Alberto Fernández propone una profunda reforma de los planes sociales

El precandidato presidencial por el Frente de Todos afirmó que en caso de triunfar en octubre implementará modificaciones en esa materia para intentar insertar a los beneficiarios en el mundo laboral.


19 de julio de 2019 13:07 hs

En su visita a Córdoba, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, adelantó que en caso de ser electo buscará implementar cambios en los planes sociales para reactivar la economía.

"Lo que necesitan las empresas es que los argentinos vuelvan a consumir. El Estado tiene que tener una política más activa. Capaz que una de las formas que tenemos es convertir a los planes en un mecanismo de incentivo para que la gente vuelva a trabajar", afirmó en declaraciones al diario La Voz.

Fernández explicó que "para que el empleador lo tome y se vuelva a generar el circuito virtuoso" debería "pagar parte del salario, en vez de pagar planes". Asisimo remarcó que en materia laboral "hay que volver a generar paritarias libres".

El de Desarrollo social es uno de los temas más destacados en la plataforma electoral presentada por el Frente de Todos, donde proponen "establecer un modelo de vinculación entre los planes sociales y trabajo, facilitando que las personas que son beneficiarias logren insertarse en el mercado laboral formal, conviviendo en ambos sistemas durante un ciclo de dos años".


El objetivo consiste en encontrar "una mejor transición entre los beneficiarios de planes sociales y un acceso más simple al mercado laboral, que les permita mejorar sus condiciones de vida".