El presidente de Irán, Hasan Rohaní.

Esto pasó en el mundo

De Hong Kong a Nicaragua, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


24 de julio de 2019 15:07 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Irán asegura que no quiere enfrentamientos militares, pero realiza una advertencia

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que no busca "tensiones ni enfrentamientos militares", pero advirtió que no permitirá que nadie cometa "irregularidades" en el Golfo Pérsico. Los dichos llegan luego de que la Guardia Revolucionaria iraní retuviera el viernes pasado a un buque británico en el Estrecho de Ormuz y que previamente a esa intercepción el Reino Unido había retenido a un petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar.

¿China intervendrá militarmente Hong Kong?

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, sostuvo que China podría apelar a la Ley de Acuartelamiento, por la cual las tropas del Ejército Popular de liberación podrían entrar en la isla, si el gobierno isleño lo pide. Los dichos del funcionario llegan en medio de las protestas que se llevan adelante en Hong Kong en contra del gobierno local.

Asumió Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió hoy y prometió hacer un "mejor acuerdo" para salir de la Unión Europea (UE), en lo que se conoce como Brexit. Aunque advirtió que si no consigue arreglar una salida, el país está "preparado para hacer frente a las posibles consecuencias".

¿Renuncia el gobernador de Puerto Rico?

De acuerdo a la información que publicaron los principales diarios de Puerto Rico, el gobernador, Ricardo Roselló, prepara una posible salida, ante las masivas movilizaciones en su contra. Los pedidos de renuncia comenzaron luego de que se conociera un serie de chats con otros funcionarios del gobierno, donde hablaban de manera misógina, homófoba y hasta se burlaban de las víctimas del Huracán María.

Denuncian un rusiagate en Italia

El premier italiano, Giuseppe Conte, confirmó los nexos del vicepremier y ministro del Interior, Matteo Salvini, con los implicados en el denominado Rusiagate, que investiga supuestos aportes desde Moscú a la campaña del líder de la Liga para las elecciones europeas de mayo.

Nicaragua: más muertes por represión

Según el informe divulgado por la Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, entre las movilizaciones que se realizaron en la última semana hubo 18 asesinatos y más de 99 denuncias por violación de derechos humanos. Desde hace meses se realizan movilizaciones en contra del gobernante Daniel Ortega, a quien acusan de haber ordenado reprimir y matar a cientos de nicaragüenses.