Boris Johnson en una recorrida a granjas para hablar del Brexit con los agricultores.

Esto pasó en el mundo

De Afganistán a Israel, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


30 de julio de 2019 15:07 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Trump afirma que China "está haciendo las cosas mal"

En medio de las negociaciones que se llevan adelante entre representantes de Estados Unidos y de China para dar fin a la guerra comercial entre ambos países, el mandatario estadounidense escribió en su Twitter que el gobierno de Xi Jinping "está haciendo mal las cosas" y que quieren llevar el acuerdo a "su favor". "Cuando gane las elecciones, el acuerdo que obtendrán será mucho más duro de lo que estamos negociando ahora o ningún acuerdo", agregó el Presidente, cuando se lleva adelante la primera ronda de conversaciones desde que a fines de junio ambos mandatarios anunciaron una tregua en los aranceles.

El presidente cubano asegura que Estados Unidos lleva adelante un "plan genocida"

Tras los sucesivos apagones que se dieron en Cuba, el presidente, Miguel Díaz Canel, cuestionó el accionar del gobierno estadounidense en su país. "Hoy denuncio ante el pueblo y el mundo que Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba. El plan genocida es afectar, aún más, la calidad de vida de la población", afirmó el mandatario. De acuerdo a datos oficiales, por el embargo norteamericano Cuba tuvo pérdidas de más de 4300 millones de dólares entre marzo de 2018 y abril de 2019.

Continúan las protestas en Hong Kong

Pese a las advertencias del gobierno chino, cientos de manifestantes hongkoneses continuaron con las movilizaciones que habían comenzado contra un proyecto de Ley de extradición y que actualmente se convirtió en una demanda generalizada para la ampliación de derechos políticos.

Afganistán: se duplicaron las muertes de civiles por bombardeos aéreos

La Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) informó que el número de muertes de civiles en Afganistán por bombardeos aéreos de las tropas internacionales y afganas se duplicaron entre el primer semestre de 2018 y el de este año. En los primeros seis meses de 2019 hubo 362 víctimas civiles, de las cuales 89 eran niños.

Johnson asegura que no restablecerá la frontera con Irlanda

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró a su par irlandés, Leo Varadkar, que su gobierno no restablecerá controles físicos en la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda tras la salida de la Unión Europea (UE). Este es uno de los puntos centrales en las negociaciones para llevar adelante el Brexit y evitar instaurar un paso fronterizo.

Netanyahu presenta proyecto para otorgar 700 permisos de viviendas a palestinos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentó un proyecto para otorgar 700 permisos de viviendas a palestinos en los territorios ocupados de Cisjordania. La medida se da en el marco del plan que prevé la construcción de 6 mil casas para colonos judíos. Los partidos ultranacionalistas israelíes rechazan la medida y consideran que es "un premio" para la Autoridad Nacional Palestina" (ANP).