El gobierno iraní muestra sus nuevas armas.

Esto pasó en el mundo

De Venezuela a Irán, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


6 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Estados Unidos bloqueó la totalidad de los bienes de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el bloqueo total de los bienes estatales venezolanos en territorio norteamericano. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró hoy en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que realizan en conjunto los países que integran el Grupo Lima y norteamérica, que la medida tiene como objetivo a Nicolás Maduro y "las instituciones ilegítimas dirigidas por él".

Irán presenta nuevas bombas de precisión

En plena escalada de tensión con Estados Unido que busca instalar una misión en el Golfo Pérsico, el Ministerio de Defensa de Irán presentó tres nuevas bombas inteligentes de precisión milimétrica y con detectores térmicos y ópticos diseñadas y fabricadas en el país, que son de largo alcance y pueden ser arrojadas desde una distancia mayor a 50 kilómetros.

Funcionario chino amenaza a manifestantes hongkoneses

"El que juega con fuego, muere quemado", sostuvo el portavoz del Consejo de Estado para los Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, a los manifestantes que se movilizan desde el sábado por las calles de Hong Kong, y que ayer realizaron una huelga general que paralizó la ciudad. Las protestas habían comenzado en rechazo a una propuesta de Ley de extradición que quedó suspendida, pero las demandas se extendieron a otros pedidos de ampliación de derechos para los hongkoneses.

Roces en la coalición italiana de Gobierno

El viceprimer ministro y líder de la Liga, Matteo Salvini, sostuvo que el ministro de Infraestructura y referente de sus socios del Movimiento Cinco Estrellas, Dario Toninello, "no está a la altura" de su cargo. El conflicto entre ambos funcionarios surgió luego de la resistencia de Toninello para construir un tren de alta velocidad entre Turín y Lyon, en Francia.

Explotó un arsenal en Rusia

Al menos siete heridos y más de 6 mil personas evacuadas, como consecuencia de un estallido en un depósito de municiones en la ciudad rusa de Krasnoyarsk. El incendio debió ser extinguido desde helicópteros y se calcula que había al menos unos 40 mil proyectiles.

China advierte a Estados Unidos sobre instalación de misiles en Asia

Luego de que el viernes pasado quedara oficialmente sin efectividad el tratado para la eliminación de misiles nucleares (INF) entre Estados Unidos y Rusia, China advirtió que tomará "contramedidas" si el gobierno de Donald Trump despliega misiles terrestres en la región de Asia y el Pacífico, como había indicado el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper. A su vez, desde la administración de Vladimir Putin ya adelantaron que si norteamérica realiza actividades antes prohibidas por el pacto, Rusia también lo hará.