Esto pasó en el mundo

De Honduras a España, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


7 de agosto de 2019 16:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Honduras: movilizaciones para pedir la renuncia del Presidente

Miles de manifestantes salieron a las calles de Tegucigalpa, la capital hondureña, para pedir la renuncia del mandatario, Juan Orlando Hernández. Las movilizaciones que terminaron con enfrentamientos con la policía, se producen luego de que el pasado sábado la Fiscalía del distrito sur de Nueva York publicara un documento, donde sostiene que se destinaron 1,5 millones de dólares provenientes del narcotráfico en la campaña del mandatario.

España: más cerca de celebrar elecciones nuevamente

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, sostuvo hoy que "la desconfianza entre el Partido Socialista (PSOE) y Unidas Podemos continúa y es recíproca". Lo cual aleja aún más la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambos espacios para formar gobierno tras las votaciones del 28 de abril, y deja a España más cerca de celebrar nuevamente elecciones en noviembre.

Tensión: compañía aérea surcoreana suspende vuelos a Japón

Se trata Asiana, una de las principales aerolíneas de Corea del Sur, la cual informó que no realizará más vuelos a Japón, luego de que desde Tokio anunciaran que el país surcoreano ya no cuenta con el status de "socio comercial preferente". Actualmente las relaciones bilaterales se encuentran caldeadas por el pedido de indemnización a los trabajadores que el país nipón mantuvo esclavizado durante la colonización. Como respuesta, el gobierno japonés comenzó a aplicar restricciones a los productos coreanos y se encuentran en una disputa comercial, económica y política.

Trump y Obama se cruzaron por los tiroteos

Tras los dos tiroteos que se produjeron el fin de semana en Estados Unidos que dejó un saldo de 31 muertos, Donald Trump quedó en el ojo de la mira por sus comentarios en contra de los inmigrantes y ahora tuvo un cruce con el ex mandatario, Barack Obama. El republicano sostuvo que durante el mandato anterior hubo 32 tiroteos masivos y que ningún integrante del Partido Republicano lo cuestionó. El ex mandatario demócrata había enviado un mensaje para condenar a los políticos que "demonizan" a los que no comparten "rasgos considerados norteamericanos".

Crece la tensión por Cachemira

El Parlamento indio aprobó hoy la Ley que emitió el pasado lunes el gobierno del premier, Narendra Modi, para quitarle la autonomía a Cachemira. La región está dividida en un sector bajo control de la India, y otro de Pakistán, pero ambos reclaman la totalidad del territorio y esa región fue motivo de diversos conflicto entre ambas naciones vecinas, quienes habían tenido su punto más álgido el pasado febrero cuando un atentado suicida mató a 40 soldados indios, y a su vez India respondió con un ataque aéreo en Pakistán.

Zelenski le pidió a Putin cesar los combates

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, le pidió a su par de Rusia, Vladimir Putin, que los separatistas prorrusos del este del país cesen con los combates que dejaron un saldo de 4 soldados muertos el pasado martes por un ataque con cohetes cerca del estratégico puerto de Mariupol, bajo control de Kiev. Las relaciones entre ambos países se vieron deterioradas luego de que en el 2014 Rusia anexó Crimea.