Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario.

Esto pasó en el mundo

De Estados Unidos a Egipto, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


9 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Ordenan prisión preventiva para Rafael Correa

La justicia ecuatoriana ordenó anoche la prisión preventiva para el ex presidente, Rafael Correa, por su presunta implicación en un caso de sobornos orquestados con sus copartidarios para la adjudicación de contratos con el Estado.

Estados Unidos aprobó la designación de Eduardo Bolsonaro como Embajador

La administración republicana le dio el plácet a Eduardo, el hijo del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, para que ocupe el cargo de Embajador en Estados Unidos. Para que finalmente obtenga el cargo deberá recibir también el aval del Senado. El mandatario brasileño ya adelantó que si la Cámara baja lo rechaza, designará a su hijo como canciller.

El Papa pidió que se tome "responsabilidad" con el Amazonas

Francisco pidió a la política que tome "responsabilidades concretas" para salvar la Amazonía y criticó el daño que hacen los intereses de los "sectores dominantes" sobre la región, a la que el Vaticano le dedicará el próximo Sínodo de obispos en octubre.

Trump advierte que podría suspender los diálogos con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que su país "no está listo" para un acuerdo comercial con China y que las negociaciones planeadas para el mes próximo podrían suspenderse después de que en los últimos días se intensificara la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Huawei hará una fuerte inversión en Brasil

La empresa china construirá una segunda planta en el país brasileño por un valor de 800 millones de dólares, pese a los intentos estadounidenses para evitarlo. Desde el entorno de Jair Bolsonaro, de buenos vínculos con la Casa Blanca, advirtieron que quien está detrás de la construcción es el gobernador Joao Doria, "del PSDB de Sao Paolo, que está cada vez más distante del Presidente".

España: vuelven las negociaciones entre Sánchez e Iglesias

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, informó que a fines de agosto mantendrá nuevas reuniones con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para intentar llegar a un acuerdo para formar gobierno y evitar un nuevo llamado a elecciones en noviembre.

Se rompió la coalición gobernante de Italia

El vicepremier y ministro del Interior, Matteo Salvini, pidió la moción de censura para el premier, Giuseppe Conte, luego de que conociera la fuerte crisis dentro del Gobierno, conformado por la alianza del Movimiento Cinco Estrellas y La Liga. Además el funcionario conocido por su postura antiinmigrante pidió que "pronto" se realicen elecciones y que será candidato.

Matan a 17 supuestos terroristas

El Ministerio del Interior de Egipto informó que mató a los supuestos atacantes del último atentado cometido en El Cairo, donde murieron 20 personas. Si bien aún no se transmitió toda la información como la totalidad de los nombres de los 17 supuestos terroristas asesinados, el Gobierno vinculó el hecho a la Hermandad Musulmana.