Esto pasó en el mundo

De Venezuela a Rusia, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


14 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Ministro de Defensa venezolano aseguró que no habrá elecciones adelantadas

Tras el anuncio del final de las negociaciones entre oficialismo y oposición, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó que no se adelantarán las elecciones. "En Venezuela no habrá golpe de Estado, elecciones anticipadas, gobierno de facto y mucho menos uno de transición", sostuvo el funcionario chavista, al tiempo que criticó la decisión de Donald Trump de bloquear los activos estatales venezolanos en Estados Unidos.

Explosión en Rusia: suspenden evacuación

Desde el Ministerio de Defensa ruso anunciaron que suspenden la evacuación del pueblo Nyonoksa, lindante a la base militar donde esta semana hubo una explosión de un misil de propulsión nuclear, y donde se sospecha que hubo un incremento de la radiactividad en la región. De acuerdo a lo que había trascendido en los medios de comunicación hoy los habitantes del pueblo debían tomarse un tren especial, pero las autoridades decidieron suspender la evacuación.

Comparan al premier indio con Hitler

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, comparó al premier indio, Narendra Modi, con Hitler por haberle sacado el estatus autonómico de Cachemira. "Lo que Modi está haciendo en Cachemira es como la solución final de Hitler", afirmó el mandatario de Pakistán, a una semana de la decisión de India, que dejó al borde de un nuevo conflicto bilateral a ambos países vecinos.

Reino Unido: califican como "traición" la posibilidad de salir de la UE sin acuerdo

El ex ministro de Economía británico Philip Hammond junto a legisladores conservadores emitieron una carta, donde consideran que si finalmente el Reino Unido sale de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, será una "traición" a quienes votaron en el Referéndum en el 2016. La misiva llega después de la visita del Asesor en Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, quien afirmó que Estados Unidos apoya un Brexit sin acuerdo.

Removieron al director de la cárcel donde murió el millonario acusado de pedofilia

El pasado sábado, el financista Jeffrey Epstein de 66 años, acusado de haber abusado sexualmente de menores de edad fue hallado muerto en su celda en una prisión en Nueva York. La muerte generó todo tipo de polémicas, debido a que el millonario de buenos vínculos con dirigentes políticos debía contar con una vigilancia de 24 horas porque había intentado suicidarse y eso no había sucedido. Por eso, removieron al director del centro y a dos empleados más que debían realizar las supervisiones cada 30 minutos.

Facebook reconoce que transcribía conversaciones de usuarios

De acuerdo a lo que publicó la agencia Bloomberg, autoridades de Facebook reconocieron que realizaron transcripciones de conversaciones de algunos usuarios con la autorización de ellos pero al ser consultados en esta ocasión aseguraron que ya no lo hacen.