Álvarez Agis: "El tipo de cambio en $60 es de recontra equilibrio"

El economista sostuvo que con este valor "Argentina no debería tener problemas de dólares en el corto y mediano plazo" aunque insistió en que es necesario que los políticos actúen de forma racional.


15 de agosto de 2019 16:08 hs

En una charla en la Bolsa de Comercio, el economista y ex secretario de política económica durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Emanuel Álvarez Agis, se refirió este miércoles a la fluctuación del dólar en los últimos días tras las elecciones primarias y sostuvo que un tipo de cambio a 60 pesos es de "equilibrio".

"El tipo de cambio de los 60 pesos de hoy es de recontra equilibrio de balanza de pagos, es recontra suficiente para que Argentina en el corto y mediano plazo no tenga problema de dólares", expresó Álvarez Agis.


Entre los disertantes de la charla organizada por la sociedad de Bolsa Allaria Ledesma estaban el analista político Sergio Berensztein, y el ex ministro de Finanzas y ex presidente del Banco Central del gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo.

Según el economista, el dólar a $60 "es un tipo de cambio real muy bajo si los políticos permanecen irracionales durante mucho tiempo más" debido a que "los fundamentos del tipo de cambio real entre ellos es el armado institucional del país".

Al iniciar su exposición, el ex funcionario aclaró enfáticamente que no hablaba en nombre del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Sin embargo, el postulante a suceder a Macri en la Casa Rosada se expresó este jueves por la mañana un sentido similar. "El dólar a 60 pesos está bien", afirmó en declaraciones a radio Mitre e indicó que la divisa "tiene un valor razonable y no hay razones para que siga aumentando".