Esto pasó en el mundo

De Nicaragua a Irán, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


15 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Gibraltar: liberan un petrolero iraní

El Reino Unido ordenó la liberación del buque petrolero iraní Grace 1 que se encontraba retenido en la península de Gibraltar. La decisión puede aliviar tensiones entre ambos países, dado que a su vez la República Islámica tiene retenido un petrolero británico. Las tensiones en la región son la consecuencia del conflicto que se generó entre el país persa y Estados Unidos, luego de que Donald Trump decidiera salir del tratado nuclear.

Rusia ratificó su apoyo a Maduro

"Apoyamos los esfuerzos de las autoridades (venezolanas) de llevar a cabo una política exterior independiente y oponerse a los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimo electo", sostuvo el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoig, luego de la reunión que mantuvo con su par de Venezuela, Vladimir Padrino López. Rusia junto a China y Cuba son algunos de los países que no reconocieron a Juan Guaidó como presidente y quienes se muestran en apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

Temor en Estados Unidos por los tiroteos

De acuerdo a un sondeo de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA) el 80% de los adultos estadounidenses tienen temor a ser víctimas de un tiroteo. La encuesta que se realizó luego de las masacres en Dayton (Ohio) y en El Paso (Texas) indica también que un tercio de las personas consultadas dejó de asistir a eventos por miedo.

Corbyn pide una moción de censura contra Johnson

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, envió hoy una carta a otros partidos opositores para pedir una moción de censura contra el actual premier, Boris Johnson, y que lo conviertan a él en primer ministro para evitar que se lleve adelante una salida de la Unión Europea sin brexit.

Tras explosión en Rusia, Noruega detectó yodo radiactivo en el aire

El organismo de seguridad nuclear de Noruega está analizando pequeñas cantidades de yodo radiactivo detectadas en el aire en el norte del país en los días posteriores a una explosión en la ciudad de Severodvinsk durante una prueba del propulsor de un cohete en Rusia, donde murieron cinco personas.

Maduro asegura que ex presidente colombiano planea matarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que recibió información de que el ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe, junto al Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santo, tienen un plan para matarlo. Desde el Gobierno de Iván Duque rechazaron la acusación y las calificaron de "delirantes y calumniosas".

Analizan el estado de los inmigrantes venezolanos en Brasil

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, llegó hoy a Brasil para conocer la situación en la que se encuentran los casi 100 mil inmigrantes venezolanos que llegaron al país a través de la "Operación acogida". El funcionario de Naciones Unidas se reunirá con el canciller, Ernesto Araujo, entre otros integrantes del gabinete de Jair Bolsonaro.

Estados Unidos le pide a Nicaragua que retome las mesas de diálogo

El embajador estadounidense en Managua, Kevin Sullivan, le pidió al presidente nicaraguense, Daniel Ortega, que regrese a la mesa de negociaciones con la oposición. Desde abril de 2018 el país vive una crisis sociopolítica, con masivas movilizaciones y represión por parte del estado que dejó un saldo de 328 muertos.