Esto pasó en el mundo

De Colombia a China, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


16 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

India asegura que disminuirá "progresivamente" las restricciones en Cachemira

El gobierno del premier Narendra Modi sostuvo que las limitaciones aplicadas a quienes viven en el territorio de Cachemira serán eliminadas en los próximos días. De acuerdo a lo que anunciaron, a partir de hoy se restablecerán los servicios de telefonía fija y móvil y que el lunes se empezarán a dictar clases en las escuelas. Este tipo de restricciones, entre otros, fueron aplicadas por el gobierno indio luego de que el 5 de agosto pasado revocara la autonomía de la región que se disputa con su vecino Pakistán.

Uribe deberá presentarse a una audiencia indagatoria por sobornos

La Corte Suprema de Justicia de Colombia fijó para el 8 de octubre la audiencia indagatoria al ex presidente derechista Álvaro Uribe que gobernó entre el 2002 y 2010, y que es investigado por sobornos para manipular testigos contra el senador izquierdista Iván Cepeda.

Subió un 33% las muertes de migrantes en el continente americano

Un total de 514 personas fallecieron al intentar llegar a otro país de la región en lo que va de año, lo que representa un aumento del 33 % respecto al mismo período de 2018 en el que se registró una fuerte alza en las muertes de venezolanos (89), seguida de Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42), informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Congresista estadounidense rechaza visitar Cisjordania por imposiciones de Israel

La congresista demócrata Rashida Tlaib, de origen palestino, rechazó hoy una autorización de Israel para visitar a su abuela en Cisjordania bajo la condición de no criticar la ocupación israelí de ese territorio palestino, horas después de que el gobierno de Benjamín Netanyahu diera marcha atrás con una prohibición de su visita. "Visitar a mi abuela bajo estas condiciones opresivas destinadas a humillarme rompería el corazón de mi abuela", argumentó la legisladora.

Huawei niega que haya espiado a líderes políticos en África

De acuerdo a una investigación del diario estadounidense The Wall Street Journal, la compañía china Huawei había espiado a líderes opositores africanos. "Huawei rechaza por completo las acusaciones infundadas e inexactas del Wall Street Journal contra sus operaciones comerciales en Argelia, Uganda y Zambia", explicaron desde la empresa de telecomunicaciones.

Hong Kong: continúan las protestas

El movimiento prodemocracia hongkonés afronta un fin de semana crucial, para el que convocó nuevas protestas tras los enfrentamientos del martes pasado en el aeropuerto y bajo la amenaza de una intervención militar china.