Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Esto pasó en el mundo

De Uruguay a Dinamarca, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


21 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Tabaré Vázquez será internado mañana

Luego de que el presidente uruguayo anunciara ayer que tiene un nódulo pulmonar que podría ser maligno, se conoció que mañana será internado en la Asociación Española, en Montevideo, para realizarse los estudios necesarios para conocer en detalle el estado salud de Tabaré Vázquez. "El nódulo tiene todas las características tomográficas de ser un cáncer maligno, pero hay que estudiarlo", explicó el médico del mandatario, Mario Zelarayán, y agregó que los resultados estarán dentro de 15 días.

Brasil: condenaron al ex candidato a presidente del Partido de los Trabajadores

Fernando Haddad, quien compitió con Jair Bolsonaro, y fue el candidato que surgió del Partido de los Trabajadores luego de que Lula Da Silva fuera preso, fue condenado a cuatros y seis meses de cárcel en régimen semiabierto por estar acusado de irregularidades en el financiamiento de la campaña de 2012, cuando ganó la alcaldía de Sao Paulo.

Maduro confirmó diálogo con Estados Unidos

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que "altos funcionarios" chavistas habían mantenido reuniones con dirigentes venezolanos, Nicolás Maduro confirmó el diálogo entre ambos países. Las confirmaciones de ambos mandatarios surge luego de la publicación de la agencia de noticias AP que había informado que un integrante del gobierno bolivariano había viajado a norteamérica para reunirse con políticos estadounidenses.

Brexit: premier británico se reunirá con el presidente del Consejo Europeo de la UE

En el marco de la reunión del G7, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se encontrará el próximo domingo con el presidente del Consejo Europeo de la Unión Europea Donald Tusk, en lo que será el primer encuentro con un funcionario de la UE a poco más de dos meses, el 31 de octubre, que es la fecha límite del gobierno británico para salir del acuerdo.

Trump canceló viaje a Dinamarca

Luego de que Donald Trump asegurara que quiere comprar el territorio de Groenlandia, que pertenece a Dinamarca, y las autoridades daneses se hayan negado a esa posibilidad, el mandatario estadounidense canceló la visita oficial a Copenhague, prevista para el 2 y 3 de septiembre. "Considerando que la primera ministra Mette Frederiksen no tiene interés en discutir la compra de Groenlandia pospondré la reunión para otro momento", escribió el republicano en su cuenta de Twitter.

Amazonas: declaran el estado de emergencia por los incendios forestales

La gobernación de Amazonas declaró el estado de "emergencia" ante los incendios forestales favorecidos por el "desmonte" que el mes pasado avanzó el 278% en todo Brasil según datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe). Con información satelital aportada por el Inpe, el gobierno contabilizó 1.699 focos de incendio en el primer semestre del año, con un "preocupante" incremento en zonas relativamente próximas a la capital, Manaos. Por su parte el presidente Jair Bolsonaro volvió a respaldar este jueves a su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, y rechazó las críticas a su política ambientalista.