El líder del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, luego de reunirse con presidente italiano, Sergio Mattarella.

Esto pasó en el mundo

De Israel a Italia, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


22 de agosto de 2019 15:08 hs

Reino Unido y Corea del Sur firmaron un acuerdo de libre comercio

Representantes de los gobiernos británico y norcoreano firmaron el jueves un acuerdo de libre comercio que les permitirá seguir comerciando libremente tras la salida británica de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre.

Italia: continúan las consultas con los líderes políticos

Tras la renuncia del premier, Giuseppe Conte del Movimiento Cinco Estrellas, el presidente italiano, Sergio Mattarella, continúa con las consultas a los principales partidos para buscar formar gobierno, sino se logra deberá llamarse a elecciones. El primer ministro renunció, tras el pedido del ministro del Interior, Matteo Salvini de La Liga, había pedido una moción de censura con el mandatario para terminar con la coalición de gobierno.

Irán descarta dialogar con Estados Unidos

El presidente iraní, Hasan Rohani, sostuvo que "no sirve el diálogo" con norteamérica en medio de crecientes tensiones bilaterales ante el desmoronamiento del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias. Las palabras del mandatario se dieron en el marco de la presentación de un nuevo sistema de misiles tierra-aire de largo alcance Bavar 373, que el líder político describió como una versión mejorada del ruso S-300.

Mayor tensión entre Corea del Sur y Japón

El gobierno del presidente surcoreano Moon Jae-in anunció que no renovará el acuerdo bilateral de intercambio de información militar con Japón, lo que profundiza la creciente crisis entre ambos países. Ambos estados son los principales aliados de Estados Unidos en el Asia pacífico.

Israel le disparó a un avión comercial

El Ejército de Israel disparó anoche desde los Altos del Golán contra un avión israelí que realizaba un vuelo comercial con civiles creyendo que era un avión sirio infiltrado. No hubo heridos, pero el piloto contó que estuvieron a "a metro y medio del desastre". Durante la Guerra de los Seis Días en 1967, los Altos del Golán, que pertenecían a Siria, fueron ocupados por Israel y se anexionó el territorio en 1981, aunque no ha sido reconocido internacionalmente más que por Estados Unidos.

Amazonas: Bolsonaro niega que tenga responsabilidad en los incendios

El presidente Jair Bolsonaro negó el jueves que sus políticas sean causantes de los incendios que se propagan por Brasil y acusó a la prensa de perjudicar los intereses del país al presentarlo como un "capitán Nerón" de la Amazonas.