¿Qué hay que leer hoy?

Cenital te hace un breve repaso de las noticias que no podés perderte del ámbito nacional, económico e internacional.


22 de agosto de 2019 10:08 hs

Política: Alberto Fernández y Mauricio Macri participarán hoy de un congreso que organiza Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, contó por qué el FMI postergó su visita. Tras la reunión de gobernadores y la posterior críticas a las medidas tomadas por el Presidente, el candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que las provincias "están sólidas". Murió en un accidente en la ruta el intendente de Hipólito de Yrigoyen, Jorge Cortés, cuando volvía de la reunión con Axel Kicillof y jefes comunales de la provincia.

-Alberto Fernández y Mauricio Macri comparten un evento tras las PASO 2019

-Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana
-Murió Jorge Cortés, el intendente de Henderson, cuando volvía del acto con Axel Kicillof
-Pichetto replicó las críticas de los gobernadores por las medidas económicas de Macri: "Las provincias están sólidas"
________________________________
Economía y Finanzas: Desque se realizaron las PASO, el Banco Central perdió reservas por un total de 7400 millones de dólares. Se conocerán hoy los datos de la actividad económica y canasta básica del INDEC. Luego de que Río Negro, Neuquén y La Pampa presentaran un pedido de inconstitucionalidad del decreto presidencial que congelar el precio de los combustibles por 90 días, harán lo mismo las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.
-Las reservas perdieron más de 7400 millones de dólares desde las PASO
-El Indec publicará datos de actividad económica y canasta básica
-Combustible: Tierra del Fuego y Santa Cruz también irán a la Corte
________________________________
Mundo: Luego de los comentarios de Jair Bolsonaro contra los candidatos del Frente de Todos, el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, de visita en el país sostuvo que los argentinos "deben tenerse miedo" a sí mismos. El presidente francés, Emmanuel Macron, le advirtió al premier británico, Boris Johnson, que ya no hay tiempo para renegociar una salida del Reino Unido de la Unión Europea. Mientras el mundo estaba expectante por los incendios en el Amazonas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se burló del siniestro y responsabilizó a los ambientalistas.
-Fernando Henrique Cardoso: "Los argentinos deben tenerse miedo a ustedes mismos"
-Macron avisa a Johnson de que no hay tiempo para renegociar el Brexit
-Se incendia el Amazonas mientras Bolsonaro se burla