Esto pasó en el mundo

De Malta a Uruguay, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


23 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Guerra comercial: China anunció más aranceles

La cancillería china informó que a partir del 1 de septiembre, la misma fecha en la que comienzan a regir los aranceles estadounidenses, impondrá un impuesto a productos norteamericanos por 75 mil millones de dólares. El anuncio de China se da un día antes de que comience el foro del G7, que reúne a los representantes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón.

Países de la Unión Europea critican a Bolsonaro por el incendio en el Amazonas

Al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que pidió que se trate el accionar del mandatario brasileño con respecto al medio ambiente, se sumaron también los representantes de Irlanda, Alemania y autoridades de la Unión Europea (UE). El propio líder político de Francia sostuvo que Bolsonaro mintió acerca de sus compromisos ambientales y advirtió que de esa forma no aprobará el acuerdo de libre comercio con el Mercosur.

Migrantes del barco humanitario Ocean Viking desembarcarán en Malta

Tras 14 días de espera en aguas internacionales del Mediterráneo, los 365 inmigrantes y refugiados que se encuentran en la embarcación podrán descender en Malta. Ninguna de las personas permanecerá en ese país, sino que según explicaron los propios funcionarios los migrantes serán acogidos por seis países europeos Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumania.

Mediterráneo: en lo que va del año ya murieron 859 personas

De acuerdo al informe que realiza la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2019 al menos 859 migrantes y refugiados murieron en las aguas del Mediterráneo. Del 1 de enero al 22 de agosto 45.505 inmigrantes entraron en Europa por vía marítima, lo cual representa una baja de alrededor del 30% respecto de los 64.836 que llegaron en el mismo período del año pasado, debido a las medidas cada más restrictivas por países como Italia y el ministro del Interior, Matteo Salvini, que impide el desembarco en su territorio.

Interpol busca a un ex jefe de las FARC

Se trata de Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Santrich, quien es requerido por la Justicia acusado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Desde el pasado 29 de junio se desconoce el paradero del ex guerrillero, por lo que anoche la Interpol publicó una circular roja para capturarlo. Vázquez gobierna el país por segunda vez, y ahora tiene mandato hasta el 2020. La noticia se conoció en medio de la campaña electoral, de cara a las presidenciales del 27 de octubre.

Confirmaron que Tabaré Vázquez tiene cáncer de pulmón

El oncólogo tratante, Mauricio Cuello, informó hoy que el nódulo pulmonar que tiene el mandatario uruguayo es maligno. Vázquez tiene mandato hasta marzo de 2020 y la noticia se conoce en medio de la campaña presidencial, de cara a las elecciones del 27 de octubre.