La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, y el presidente, Martín Vizcarra.

Esto pasó en el mundo

De México a Israel, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


26 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Trump asegura que se reuniría con el presidente iraní

Tras la cumbre del G7, a donde asistió de manera sorpresiva el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, Donald Trump afirmó que "si las circunstancias son correctas, estaría ciertamente de acuerdo" en reunirse con el mandatario. Horas antes, el propio presidente, Hasan Rohani, había asegurado que estaba dispuesto a "dialogar con cualquier país" si eso implica un beneficio para la República Islámica. Ambos países mantienen una escalada de tensión, luego de que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear y aplicara más sanciones al país asiático.

Explosión en Rusia: confirman que hay gases radioactivos

El Servicio Hidrometeorológico de Rusia (Rosguidromet) informó que tras la explosión de un misil hubo un aumento de la radiación. El siniestro se produjo el pasado 8 de agosto en la localidad de Severodvink, donde murieron siete personas, entre ellos, cinco ingenieros de la agencia atómica Rosatom donde se produjo el incendio.

México: asesinan a otro periodista y ya van 10 en lo que va del año

Nevith Condés Jaramillo era director del portal de noticias El observatorio del sur y fue encontrado muerto, con al menos cuatro heridas hechas con un objeto punzocortante. De esa manera, se convirtió en el cuarto periodista asesinado en el mes, y el décimo en lo que va de 2019. México encabeza el ranking de los países más peligrosos para los comunicadores sociales.

La vicepresidenta de Perú reconoce que no se habla con el presidente

La decisión del mandatario peruano, Marín Vizcarra, de enviar un proyecto para realizar una reforma constitucional y acortar su mandato aún genera roces. En ese marco, la vicepresidenta del país, Mercedes Aráoz, reconoció que desde hace 10 días no habla con el mandatario, con quien rompió relaciones desde que decidió renunciar a su bancada oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) en el Congreso, bloque que se disolvió luego de que otros legisladores sigan el mismo camino que la vice.

Amazonas: el G7 destinará 20 millones de dólares

Debido a los incendios en el Amazonas que se vieron reflejados en los medios de comunicación de todo el mundo, el grupo de los países más industrializados decidió el envío de 20 millones de dólares para la reparación de los daños generados por los siniestros en la zona conocida por su biodiversidad.

Premier israelí anuncia la creación de 300 nuevas viviendas en Cisjordania

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó la construcción de 300 nuevas viviendas en el asentamiento cisjordano de Dolev, tras la muerte de la joven de 17 años, Reina Shrneb, por una explosión intencional. "Haremos más profundas nuestras raíces y golpearemos a nuestros enemigos", afirmó el premier al anunciar la construcción sobre los asentamientos en territorios ocupados.