Esto pasó en el mundo

Del Reino Unido a Irán, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


27 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Rescataron un barco con 60 inmigrantes y se calcula que al menos 40 murieron ahogados

Frente a la costa libia Ide Al Joms, lo guardacostas locales rescatacaron una embarcación tras los pedidos desesperados de los inmigrantes que viajaban allí. Al menos 60 personas sobrevivieron, y se calcula que 40 murieron. Los rescatados tienen procedencia de Sudán, Egipto, Marruecos y Túnez.

Corbyn sostiene que hará "todo lo posible" para evitar un Brexit duro

Antes de reunirse con otros dirigentes políticos opositores, el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, afirmó que buscará evitar un Brexit duro, del cual asegura que salir de la Unión Europea sin acuerdo antes del 31 de octubre solo beneficiaría a banqueros y ricos. De acuerdo a lo que trascendió, los líderes opositores buscarán basarse en la legislación, por cual quedaría suspendida la idea de asumir como premier británico.

Italia: acuerdos estancados

Mientras el ministro del Interior, Matteo Salvini, insiste con el pedido de elecciones, las negociaciones para formar un gobierno entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático se encuentran estancadas ¿El motivo? Desde el M5 quieren que Giuseppe Conte continúe como premier, algo con lo que el PD no está de acuerdo.

Bolsonaro ahora dice que podría aceptar los 20 millones de dólares para el Amazonas

Luego de que el presidente de Brasil rechazara el monto ofrecido por el G7 para paliar los daños causados por los incendios en el Amazonas, ahora Jair Bolsonaro reconoce que podría aceptarlos si Emmanuel Macron le pide disculpas. En los últimos días, ambos mandatarios se acusaron mutuamente de mentiroso y colonialista, entre otras discusiones, que incluso alejaron la posibilidad de sellar el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y Unión Europea.

Ejército turco mata a al menos 10 kurdos

Al menos 10 integrantes de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ilegal en Turquía, fueron asesinados por el Ejército turco. De acuerdo a lo que explicaron las propias fuentes oficiales, realizaron un seguimiento con drones y luego atacaron con cazas F-16 en las provincias de Hakkari, Sirnak y Van, en el sureste del país. A la par, el presidente turco, Tayyip Erdogan, se encuentra de visita en Rusia, donde participó de una reunión con Vladimir Putin.

Para reunirse con Trump, el presidente iraní pide que Estados Unidos levante las sanciones

Tras los anuncios de ambos mandatarios de la posibilidad de reunirse en medio de la tensión entre ambos países, el presidente iraní, Hasan Rohani, aclara que para cerrar un encuentro primero Donald Trump debe levantar las sanciones económicas que pesan sobre el país, luego de que el republicano decidiera retirarse del plan nuclear.