Esto pasó en el mundo

De Brasil a Italia, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


28 de agosto de 2019 14:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Suspenden el Parlamento británico

Tras el pedido del primer ministro británico, Boris Johnson, se suspenderá por un mes las sesiones en el Parlamento. El premier le había solicitado el pedido a la Reina Isabel II quien aceptó que el órgano legislativo no funcione hasta el 14 de octubre, es decir, dos semanas antes del 31, fecha límite para que el Reino Unido salga de la Unión Europa. La oposición que calificó la medida como "antidemocrática" buscaba en la legislación encontrar un Brexit con acuerdo.

El M5S y el PD acordaron formar gobierno

Tras poco más de una semana de negociación, el líder del del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, informó hoy que su formación y el Partido Demócrata (PD) alcanzaron un acuerdo para gobernar juntos Italia en un Ejecutivo encabezado por el recientemente renunciado primer ministro Giuseppe Conte.

Francia: buscan reducir en un 25% el número de parlamentarios

El proyecto de Ley propone además que el 20% de los legisladores sean elegidos por un sistema proporcional y no mayoritario. La reforma que busca el gobierno de Emmanuel Macron responde a las promesas de campaña del presidente y se realizan luego de un año marcado por las protestas de los chalecos amarillos.

El premier japonés recibió al canciller iraní

Tras la visita sorpresiva a la cumbre del G7 en Francia, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El mandatario nipón ejerce como interlocutor en la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, tras la salida de Donald Trump del acuerdo nuclear con la República Islámica.

Bolsonaro le pidió nuevamente a Macron que se retracte

En una conferencia de prensa junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, Jair Bolsonaro volvió a pedir al mandatario francés, Emmanuel Macron, que pida disculpas. "Por el hecho de haberme llamado mentiroso y haber dicho dos veces que la soberanía sobre la Amazonía tiene que ser relativizada, solamente cuando se retracte no habrá problema en volver a conversar", advirtió el mandatario sobre la polémica que se generó entre ambos líderes en los últimos días.

Ataque a un bar en México: 25 muertos

Un grupo de hombres armados comenzaron a disparar en una bar en la ciudad de Coatzacoalcos, este de México y luego provocaron un incendio, donde murieron al menos 25 personas y más de 11 heridos de gravedad. De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque estaría relacionado con disputas entre grupos del crimen organizado,

Google saca su producción de celulares de China

En medio de la guerra comercial entre Donald Trump y Xi Jinping, Google anunció que moverá de China sus plantas de producción de teléfonos inteligentes y lo trasladará a Vietnam. Según informaron desde la empresa, el objetivo del traslado responde a un abaratamiento de costos y sortear los aranceles implementados en medio del conflicto entre los gobiernos estadounidenses y chino.