Esto pasó en el mundo

De Colombia al Reino Unido, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


29 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Reino Unido: la oposición asegura que intentarán impedir la suspensión parlamentaria

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afirmó que buscarán "detener políticamente" al primer ministro, Boris Johnson, pese a la suspensión del Parlamento ordenada ayer por el premier, y que "en el momento apropiado" podría intentar una moción de confianza.

Un grupo de las FARC anuncia que vuelve a las armas

Iván Márquez, exnúmero dos de la disuelta guerrilla de las FARC cuyo paradero era desconocido desde hace más de un año, reapareció en un video anunciando que retomó las armas junto con otros jefes rebeldes que se apartaron del acuerdo de paz en Colombia.

España podría evitar ir a elecciones nuevamente

Según anunciaron desde el Partido Socialista, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá para negociar con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante la segunda semana de septiembre. La fecha es la última oportunidad que tienen para llegar a un acuerdo y evitar ir a elecciones nuevamente en noviembre.

Seis funcionarios de Sarkozy serán juzgados por corrupción

El ex ministro del Interior Claude Guéant del gobierno francés de Nicolás Sarkozy (2007-2012) junto a cinco funcionarios más serán juzgados en el el Tribunal Correccional por un presunto fraude en la contratación de empresas de sondeos. Presidencia había pagado varios millones de euros con fondos públicos para efectuar encuestas sobre temas privados, como la opinión sobre su boda con Carla Bruni, o sobre asuntos de su partido o de sus posibles rivales políticos.

China rechaza tratado sobre misiles con Estados Unidos

Luego de que el pasado 2 de agosto, Donald Trump abandonara el tratado INF sobre misiles de medio y corto alcance, la administración estadounidense propuso un nuevo acuerdo que incluya a China, pero desde el gobierno de Xi Jinping lo rechazaron.

Forman gobierno en Italia

El presidente italiano, Sergio Mattarella, le encargó formalmente este jueves al primer ministro, Giuseppe Conte, que trate de formar un nuevo Gobierno, después de que el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD), que cuentan con mayoría parlamentaria, comunicaran ayer su disposición a unirse en coalición.