¿Qué hay que leer hoy?

Cenital te hace un breve repaso de las noticias que no podés perderte del ámbito nacional, económico e internacional.


29 de agosto de 2019 10:08 hs

Política: Tras anunciar el reperfilamiento de la deuda, Mauricio Macri habló esta mañana de manera sorpresiva y volvió a responsabilizar a las PASO de la situación que atraviesa el país. Las medidas del gobierno para calmar se plasman en un decreto y un proyecto de Ley que busca el aval en el Congreso. Se conocerán hoy los resultados del escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires.

-Mauricio Macri: "Faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende sólo de un gobierno"

-DNU y un difícil abrazo en el Congreso
-Darán a conocer el escrutinio definitivo en la Provincia: expectativa por la diferencia entre Vidal y Kicillof
________________________________
Economía y finanzas: La decisión de reperfilar la deuda habría sido un pedido del Fondo para entregar el último desembolso. Tras los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, las acciones argentinas caen un 6% en Wall Street. Alberto Fernández se reunirá hoy con los representantes de la mesa de enlace.
-Exclusivo: FMI pidió al Gobierno "reperfilar" deuda como condición para desembolso de u$s5.400 millones
-Las acciones argentinas en Wall Street caen hasta 6% en el premarket
-Con el debate por las retenciones de fondo, la Mesa de Enlace se reúne hoy con Alberto
________________________________
Mundo: Continúan las repercusiones por el anuncio del premier británico, Boris Johnson, de cerrar el Parlamento por un mes y aún falta la respuesta de la UE. Iván Márquez, quien encabezó las negociaciones de paz en representación de las FARC, anunció hoy que vuelve a las armas. Tras días de negociaciones en Italia, el Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas llegaron a un acuerdo para formar gobierno.
-Brexit duro: el silencio de la Unión Europea tras la decisión de Boris Johnson de pedir suspender el Parlamento británico
-El disidente de las FARC Iván Márquez anuncia que retoma las armas en Colombia
-Mattarella encarga a Giuseppe Conte formar un Gobierno de coalición con el PD y el Movimiento 5 Estrellas