Esto pasó en el mundo

De Colombia a Marruecos, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


30 de agosto de 2019 15:08 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Confirman que Irán superó el límite de enriquecimiento de uranio

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que la República Islámica de Irán superó la cantidad de enriquecimiento de uranio estipulada en el acuerdo nuclear que busca evitar que el país construya una bomba atómica. El incumplimiento se da luego de la salida de Estados Unidos del acuerdo y la posterior implementación de sanciones.

Inmigrantes subsaharianos saltaron las valla fronteriza para ingresar a España

Más de 150 inmigrantes subsaharianos lograron ingresar hoy de manera irregular a España saltando la valla fronteriza que separa la ciudad española de Ceuta de Marruecos, en el norte de África, en el primer incidente de este tipo en un año, que la extrema derecha utilizó para avivar las críticas al gobierno socialista. El salto a la peligrosa valla fronteriza coronada con alambres de cuchillas se produjo a primera hora de la mañana, en la zona del espigón marítimo fronterizo de Benzú, en uno de los extremos del perímetro de 8,2 kilómetros de longitud.

Bachelet sostuvo que las sanciones a Venezuela contribuyen al aumento de la pobreza e inmigración

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó hoy que las sanciones contra Venezuela "exacerban la pobreza" en el país y contribuyen a un aumento de la migración. "Yo creo que las últimas sanciones han sido duras, demasiado amplias y si se endurecen aún más, lo único que cabe esperar lamentablemente es mayor migración, porque se va a exacerbar la pobreza", afirmó la ex presidenta chilena quien había redactado un duro informe con denuncias hacia al gobierno de Nicolás Maduro.

En Florida se preparan para recibir el Huracán Dorian

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, les pidió a los residentes de todos los condados de Florida prepararse para un "evento de varios días" ante la inminente llegada de Dorian como un huracán de categoría 4 al sur del estado a comienzos de la semana próxima.

Mataron a 9 disidentes de las FARC

Un día después del anuncio de una facción de las FARC de volver a las armas, el Ministerio de Defensa anunció la muerte de 9 guerrilleros en operación militar con bombardeos lanzados en el sur de Colombia.

Venezuela niega apoyo a los disidentes de las FARC

El titular de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene nada que ver con el anuncio de líderes disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de retomar las armas, ante la acusación de parte de funcionarios colombianos.