Esto pasó en el mundo

De México a Sudáfrica, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


3 de septiembre de 2019 15:09 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Cinco muertos y un centenar de detenidos por disturbios y saqueos en Sudáfrica

Al menos cinco personas murieron y alrededor de 100 fueron detenidas en los últimos tres días en el área metropolitana de Johannesburgo, Sudáfrica, en el marco de una ola de disturbios y saqueos a comercios. Los ataques se producen un día antes del comienzo del Foro Económico Mundial en Ciudad del Cabo.

López Obrador mostró la cámara con la que lo espiaban

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, mostró hoy en conferencia de prensa la cámara de filmación con la que, según explicó, lo espiaban en uno de los salones del Palacio gubernamental. El mandatario sostuvo que no solo espían al gobierno nacional, sino que también hacen lo mismo con los gobiernos locales y con particulares.

Venezuela denuncia que Colombia instaló bases paramilitares para atacarlos

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al gobierno de Colombia de permitir la instalación de bases paramilitares para agredir y atentar contra Venezuela.

El premier británico perdió la mayoría parlamentaria en la Cámara de los Comunes

El diputado conservador, Phlip Lee, se pasó al Partido Liberal Demócrata, y de esa forma dejó sin mayoría parlamentaria al primer ministro, Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes. El cambio de bloque del legislador se da en el marco de la tensión generada por el premier, quien busca salir de la Unión Europea con o sin acuerdo el 31 de octubre.

La jefa del ejecutivo de Hong Kong desmintió haber renunciado

Tras los rumores que se dieron por la supuesta renuncia de la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, desmintió tal información y agregó que no tiene intención de hacerlo. Los dichos de la funcionaria se dan en el marco de las tensiones generadas por las movilizaciones que se llevan adelante desde hace tres meses.

México: liberaron a un sospechoso por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Gildardo López Astudillo fue liberado luego de que la Justicia desestimara 81 pruebas, por las cuales lo consideraban uno de los principales sospechosos de la desaparición de los 42 estudiantes de la escuela Ayotzinapa, de quienes no se tuvo más rastros desde el 26 de septiembre de 2014. Con la última absolución ya son 44 los acusados liberados en la causa.

Los afiliados al Movimiento Cinco Estrellas aprobaron formar nuevo gobierno

A través de un referéndum online, los afiliados del Movimiento Cinco Estrellas italiano definieron hoy que están de acuerdo en la formación de un nuevo gobierno junto al Partido Democrático que conduce el abogado Giuseppe Conte. La posible formación de un nuevo gobierno, se da luego de que el ex ministro del Interior, Matteo Salvini, de La Liga, anunciara el fin de la unión con el Movimiento.