Esto pasó en el mundo

De Hong Kong a Italia, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


4 de septiembre de 2019 15:09 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Hong Kong: eliminan definitivamente el proyecto de Ley de extradición

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, informó hoy que retiraron de manera definitiva el proyecto de Ley de extradición, que fue el motivo por el cual comenzaron las masivas manifestaciones que ya llevan tres meses. A través de la iniciativa legislativa se buscaba que sospechosos de delitos fueran enviados a China. El proyecto estaba suspendido desde hace unas semanas, y los manifestantes aseguraron que su suspensión "no es suficiente", por lo cual se espera que sigan movilizándose.

Italia: logran formar gobierno

Luego de la ruptura con el partido La Liga del ministro del Interior, Matteo Salvini, el Movimiento Cinco Estrellas formará gobierno con el Partido Democrático. El actual premier, Giuseppe Conte, continuará en el cargo de primer ministro y mañana jurará en este nuevo gobierno, tras recibir el aval hoy del presidente Sergio Mattarella.

Trump desvía fondos del Pentágono para construir muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desvió 3.600 millones de dólares de un total de 6.600 del presupuesto del Pentágono para continuar con la construcción del muro con México. El monto asignado por el Congreso tenía como destino 127 proyectos militares, aún no se conocieron cuáles se verán afectados por la falta de dinero.

Siria: por la guerra, miles de niños sirios no tendrán escuelas

Una de cada tres escuelas no está operativa debido a que han sido dañadas, destruidas, o sirven de refugio para aquellos que han abandonado sus hogares como consecuencia de la guerra iniciada en el 2011, según los datos de esa agencia de la ONU.

Bachelet cuestionó a los disidentes de las FARC y también al presidente colombiano

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sostuvo que el retorno a las armas por una parte de los integrantes de las FARC "no es la respuesta" a los cuestionamientos a la implementación de los acuerdos de paz firmados en el 2016, pero a su vez apuntó contra las acciones del presidente de Colombia, Iván Duque: "Tampoco es pertinente la mano dura que ha querido mostrar el gobierno en reacción a ese anuncio".

Ivanka Trump comenzó su gira por Latinoamérica

La asesora de la Casa Blanca e hija del presidente, Donald Trump, comenzó hoy en Colombia una gira que incluye Paraguay y la Argentina para "promover una iniciativa que busca reducir las barreras que impiden la prosperidad financiera de las mujeres en los países en desarrollo, incluida la falta de acceso al crédito y los límites del empleo".

Bolsonaro acusa a Bachelet de "entrometerse" en los asuntos nacionales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de "entrometerse en la soberanía brasileña" con sus advertencias de que en Brasil hay una "reducción del espacio democrático".