Esto pasó en el mundo

De Bolivia a Mozambique, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


5 de septiembre de 2019 15:09 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

El premier británico volverá a insistir con el adelantamiento de elecciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, volverá a pedir el lunes el respaldo del Parlamento para convocar unas elecciones anticipadas, según adelantó el conservador en la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg. El pedido del premier había sido rechazado anoche por la oposición hasta que se avance en el proyecto de Ley que impida un Brexit sin acuerdo.

Irán: sin acuerdo por el plan nuclear

Tras el fracaso de las negociaciones entre Irán y los países miembro del plan nuclear, el presidente de la República Islámica, Hasan Rohani, sostuvo que continuarán con el incumplimiento del tratado, del cual se fue Estados Unidos el año pasado e implementó sanciones contra el estado asiático.

Murió el hijo menor de Mursi

A tres meses de la muerte del ex presidente de Egipto, Mohamed Morsi, falleció ahora Abdullah, su hijo menor consecuencia de un infarto. El ex mandatario había ganado las elecciones en el 2012 tras la Primavera Árabe, pero había sido derrocado por un golpe de Estado y estaba en prisión desde esa fecha. El hijo venía denunciando las irregularidades que rodeaban a la muerte de su padre.

Nuevo gobierno en Italia

Giuseppe Conte juró hoy como primer ministro en Italia, como parte de la coalición de centroizquierda formada por el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático. La nueva formación de gobierno, se dio luego de que el líder de La Liga, Matteo Salvini, rompiera su alianza con el Movimiento.

Putin anunció intercambio de prisioneros con Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este jueves un intercambio "masivo" de prisioneros con Ucrania en una "próxima" fecha, medida que podría incluir al director de cine ucraniano encarcelado en Rusia, Oleg Sentsov, y contribuiría a reducir las tensiones entre ambos países.

La inflación de Bolivia fue en agosto del 0,50% y es la más alta del año

La inflación de Bolivia de agosto fue de 0,50%, la más alta del año, informó este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa acumulada hasta agosto es de 1,55% y a 12 meses 2,25%. El alza se debió fundamentalmente al aumento en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas de 2,05%.

El Papa destaca el acuerdo de paz de Mozambique

En el marco de su gira por África, el papa Francisco celebró este jueves el acuerdo de paz firmado recientemente en Mozambique.