Esto pasó en el mundo

De Perú a China, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


6 de septiembre de 2019 15:09 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Santos asegura que las FARC "dejaron de existir"

En medio de la polémica en Colombia porque un grupo de disidentes de las FARC anunció el retorno a las armas, el ex mandatario y firmante del proceso de paz con la ex guerrilla, Juan Manuel Santos, sostuvo que "por más ropaje político que quieran ponerse, nadie los va a reconocer como interlocutores políticos porque las FARC dejaron de existir; los comandantes que representan al 90 por ciento de los guerrilleros que se quedaron en el proceso están diciendo, no tienen nada que ver con nosotros".

Los peruanos piden el cierre del Congreso al grito de que "se vayan todos"

Miles de peruanos salieron a las calles de Lima durante toda la jornada de ayer para reclamar el cierre del Congreso, dominado con mayoría fujimorista, principal fuerza de la oposición, y también piden el adelanto de las elecciones generales para el próximo año tal como propuso el propio presidente, Martín Vizcarra.

El ministro de Economía profundizó la discusión con Macron

Tras la pelea entre Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron, donde el mandatario brasileño criticó a Brigitte, la esposa del líder francés, ahora el ministro de Economía, Paulo Guedes, justificó el ataque ya seguró: "Macron dijo que se está incendiando la Amazonia. El presidente (Bolsonaro) se la devolvió, dijo que la esposa de Macron era fea. El presidente dijo la verdad, ella es fea. Pero no hay una mujer fea, lo que hay es una mujer observada desde el ángulo equivocado".

Turquía: condenaron a 9 años a una opositora a Erdogan

La dirigente del socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo de Turquía (CHP), Canan Kaftancioglu, fue condenada hoy a nueve años y ocho meses de cárcel por mensajes en Twitter que la justicia considera delitos de "incitación al odio", "propaganda terrorista" y "difamación del presidente" de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Murió Mugabe, el ex presidente de Zimababue

A los 85 años, quien gobernara el país por casi cuatro décadas, Robert Mugabe, falleció hoy. El anciano político recibía tratamiento médico en la ciudad asiática desde hacía cinco meses. Estuvo en el poder durante 37 años, desde su independencia del Reino Unido en 1980 antes de ser derrocado en un golpe de Estado en noviembre de 2017.

Merkel viajó a China y se reunió con Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, destacó hoy ante la canciller alemana, Angela Merkel, el interés común de China y Europa por salvaguardar las reglas básicas del sistema multilateral de comercio, según indica la agencia oficial de noticias Xinhua.