Esto pasó en el mundo

De Bahamas a Marruecos, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


9 de septiembre de 2019 15:09 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Bachelet cuestionó que Maduro no haya disuelto las Fuerzas de Acciones Especiales

Luego de que se conociera un nuevo informe de la ONG Monitor de Víctimas que denuncia que en julio pasado en Caracas 57 personas fueron presuntamente ejecutadas, la Alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, cuestionó que el gobierno de Nicolás Maduro no haya disuelto la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, acusada de cometer ejecuciones extrajudiciales.

España: el PSOE y Unidas Podemos vuelven a la mesa de negociaciones

El Partido Socialista del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que mañana volverá a la mesa de negociaciones con Unidas Podemos en busca de apoyo para formar un nuevo Ejecutivo, tras las elecciones del pasado 28 de abril-Buescan evitar llamar a una nueva votación en noviembre.

Bachelet volvió a cuestionar el accionar en el Amazonas

Tras la polémica generada la semana pasada, cuando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió al dictador chileno Augusto Pinochet y celebró la muerte en dictadura del padre de Michelle Bachelet, la ex mandataria trasandina volvió a criticar la políticas llevadas adelante en el Amazonas. "El mundo nunca vio una amenaza de esta dimensión a los derechos humanos. Estoy profundamente preocupada con la rápida aceleración de la deforestación en la Amazonia", sostuvo hoy.

Aseguran que Irán duplicó el número de centrifugadoras para enriquecer uranio

El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) informó que la República Islámica duplicó el número de centrifugadoras para enriquecer uranio. La información se conoce en el marco de que el propio gobierno iraní reconociera que no va a cumplir con lo acordado en el Pacto nuclear, luego de considerar que sus integrantes no hicieron los suficiente para dar respuesta a las sanciones económicas de Estados Unidos contra el país asiático.

Rusia: la oposición obtuvo 20 escaños en la Asamblea Legislativa de Moscú

La oposición rusa liderada por Alexey Navalny obtuvo 20 escaños en la Asamblea Legislativa de Moscú en las elecciones locales de ayer frente al partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin. Había 45 escaños en juego y se presentaron 225 candidatos por nueve partidos. La participación, ligeramente superior a la de los comicios de 2014, fue del 21,63%. Al menos 57 dirigentes opositores denunciaron que no los dejaron registrar sus candidaturas. Las elecciones locales definían las autoridades de los municipios en todo el país.

En Marruecos juzgarán a una periodista por haber abortado

Hayar Raisuni, quien trabaja para el diario Ajbar al Yaum, será juzgada por haber abortado y haber tenido relaciones sexuales con su novio sin estar casada. La periodista fue detenida el 31 de agosto pasado junto a su pareja, Amin Refat, cuando salían una consulta médica en Rabat. Los médicos de la clínica que habrían practicado la interrupción del embarazo también fueron detenidos. En Marruecos, por tener relaciones extramatrimoniales se puede recibir una pena de hasta un año de prisión, mientras que abortar puede recibir una pena entre seis meses y dos años de cárcel.

Ya son 45 lo muertos en Bahamas por el Huracán Dorian

De acuerdo a un balance provisional ya son 45 las personas muertas como consecuencia del Huracán Dorian en las Bahamas, aunque se prevé que el número aumente por la cantidad de desaparecidos.