Trump despidió al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

El mandatario estadounidense sostuvo que mantenía fuertes desacuerdos con las sugerencias del funcionario.


10 de septiembre de 2019 13:09 hs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy a través de Twitter que despidió al asesor de Seguridad Nacional norteamericano, John Bolton, por estar "fuertemente" en desacuerdo en diversas cuestiones de política exterior.

"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana", escribió el republicano, al dar a conocer la salida de su gobierno de uno de los hombres más duros en su posición con temas como Venezuela e Irán, entre otros.


En otro tuit, el mandatario estadounidense agradeció Bolton por "su servicio" y adelantó que la semana que viene nombrará a otro asesor. La renuncia del funcionario estadounidense, es la tercera en la era Trump: antes habían pasado por el mismo cargo Michael Flynn, quien debió dejar el puesto tras conocerse que había tenido contactos con Rusia, y Herbert McMaster, quien salió en medio de un pedido por parte de otros funcionarios del gabinete de una figura del ala más dura del Partido Republicano.

Tras la publicación del tuit de Trump, Bolton escribió en la misma red que él fue quien anoche le dijo al mandatario que renunciaba y Trump le contestó que hablaban hoy. Todavía no se conoce en detalle cuáles fueron los motivos por los cuales, uno de los hombres más relevantes de la administración, abandona el gobierno.