Espert respaldó la candidatura de Rodríguez Larreta en la Ciudad

El candidato presidencial por el Frente Despertar anunció que apoyará al actual jefe de Gobierno porteño en las elecciones de octubre.


11 de septiembre de 2019 12:09 hs

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, sorprendió este miércoles al expresar su apoyo al actual jefe de Gobierno porteño de cara a las elecciones generales.

"Decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a a Jefe de Gobierno", publicó el economista en su cuenta de Twitter porque considera que "la Ciudad debe seguir con sus transformaciones".

Además, Espert señaló que la decisión de avanzar en "una propuesta conjunta" fue tomada tras una reunión con el mandatario porteño en la que se abordaron las problemáticas de la Ciudad y se plantearon distintas visiones para "mejorarle la vida a los vecinos".

Minutos después, Rodríguez Larreta le agradeció públicamente su apoyo. "Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir", expresó en sus redes sociales.

En las elecciones primarias el espacio cuya fórmula presidencial es Espert junto al periodista Luis Rosales no llevó postulante en la ciudad de Buenos Aires tras la renuncia de Mariquita Delvecchio en julio pasado por"razones legales de incompatibilidad" con sus funciones laborales dentro del Consejo de la Magistratura a la que debería haber renunciado para poder presentarse.

"Me veo en la obligación de comunicarles que no podré ser precandidata a Jefa de Gobierno en esta oportunidad; razones legales de incompatibilidad con mis funciones laborales lo impiden. Esto se estudió en estos días y quedó confirmado", escribió en aquel momento en su cuenta de Facebook.