Esto pasó en el mundo

De Chile a Estados Unidos, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


11 de septiembre de 2019 15:09 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

9/11: Trump advierte a los talibanes

En un aniversario más de los ataques cometidos en en el 2001 en los cuales murieron casi 3 mil personas, Donald Trump adelantó que su país realizará una escala en su combate a los talibanes, con quienes estuvo a punto de llegar a un proceso de paz que canceló a última hora, cuando se enteró que el grupo insurgente afgano había sido el autor de un ataque con coche bomba.

La Justicia escocesa considera "ilegal" la suspensión de Parlamento británico

El Alto Tribunal de Apelación de Escocia declaró "ilegal" la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el Parlamento del Reino Unido hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha límite que tiene el país para salir de la Unión Europea.

El nuevo gobierno italiano busca flexibilizar la política migratoria

La nueva coalición gubernamental compuesta por el Movimiento de Cinco Estrellas y el Partido Democrático (PD) pidió hoy en Bruselas, la sede de la Unión Europea, avanzar con mecanismos que flexibilicen la política migratoria, entre ellos, el pedido al resto de los países que acojan migrantes y la posibilidad de multarnos si se oponen a esa posibilidad.

Israel bombardea Gaza, tras el lanzamiento de dos cohetes en su territorio

La aviación israelí bombardeó esta madrugada objetivos militares en Gaza después del lanzamiento de dos cohetes contra su territorio, un ataque que se interpreta como una respuesta al anuncio por parte del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de la anexión del Valle del Jordán si sale elegido en las próximas elecciones.

Colombia le pide a Cuba que entregue a guerrilleros del ELN

El gobierno del presidente Iván Duque le exigió a Cuba la "inmediata entrega de todos los miembros" del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en su territorio. Entre ellos, se encuentran Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, e Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán.

Brasil saca de la lista de diplomáticos a los representantes venezolanos

La cancillería de Brasil retiró de su nómina oficial de representantes diplomáticos extranjeros acreditados en el país a los funcionarios destacados por el gobierno chavista de Venezuela. En su lugar colocan a la embajadora a la representante diplomática designada por el presidente interino Juan Guaidó, Teresa Belandria, e incluye también a Tomás Silva Guzmán, nombrado como ministro consejero, según el diario O Globo.