"Hubo una línea de funcionarios que se sintió orgullosa de no ser política y me parece totalmente absurdo"

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, realizó duras críticas contra miembros del Gobierno y opinó que "a Cambiemos le faltó peronismo".


1 de octubre de 2019 11:09 hs

A días de las elecciones general de octubre, el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, se mostró autocrítico respecto a la falta de apertura de Cambiemos durante su gestión así como la ausencia de funcionarios que entendieran el interior del país y se sintieran orgullosos de hacer política.

"Hubo una línea de funcionarios que se sintió orgullosa de no ser política y me parece totalmente absurdo. Hay que hacer política y solucionar problemas desde lo técnico", expresó el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, que remarcó que muchos integrantes del Gobierno "venían del sector privado" y "hablaban de la político como algo peyorativo".

En diálogo con Romina Manguel en FM Millenium, García de Luca sostuvo que "hay muchos funcionarios que son de la Capital Federal, y allí no existe la intermediación política. Son buenos para manejar la Capital, pero no el gobierno nacional". Así, opinó que si bien "el PRO nació muy exitoso en la Ciudad, muchas veces le falta más cercanía con el interior" del país.

Según el segundo de la cartera que conduce Rogelio Frigerio, "a Cambiemos, como cuestión cultural, le faltó peronismo" y entendió el accionar de los los gobernadores que se alinearon con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. "No lo veo una traición de los gobernadores, sino como parte del juego político electoral. Hay que salir de la lógica de que los gobernadores tienen que jugar en tu boleta porque sos el macho alfa que les da la plata. Si gana Fernández nosotros nos merecemos una autocrítica enorme que no tiene que ver con el rol de los gobernadores", dijo.

De Luca explicó que desde el oficialismo no lograron construir alternativas en esas provincias por los resultados favorables en 2015 y 2017: "Es muy difícil cambiar cuando te va bien en una elección". Así señaló que "haber ganado en 14 provincias en 2017 no permitió rever la estrategia en 2019".

Por último, el secretario de Interior consideró que el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba "era un buen consultor q sabía ganar elecciones" pero "uno no puede gobernar con un buen consultor".