Esto pasó en el mundo

De Colombia a Irán, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


10 de octubre de 2019 15:10 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Continúa el conflicto en Ecuador

En el marco de las protestas de la población ecuatoriano en rechazo del aumento en los combustibles, manifestantes indígenas mantenían hoy en Quito retenidos a al menos seis policías y advirtieron que aplicarán sobre ellos la justicia ancestral si las fuerzas del orden atacan la sede donde se encuentran. Ya son cinco los muertos que se registran en las protestas.

Irán: permitieron el acceso de las mujeres a un estadio de fútbol

Tras la muerte de la joven, Sahar Khodayari, quien se prendió fuego al enterarse que podía ir a la cárcel por haber ido a la cancha, hoy por primera vez en cuatro décadas las mujeres iraníes pudieron asistir al estadio de fútbol, con cupos limitados.

Expulsan de las FARC a integrante que retomaron las armas

El partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó que expulsó de sus filas a los dirigentes que retomaron la lucha armada. Entre ellos figura Luciano Marín, alias Iván Márquez, quien fue el número dos de la antigua organización guerrillera y estuvo a cargo de la negociación del acuerdo de paz.

El atacante de la sinagoga en Alemania tenía cuatro kilos de explosivos

Tras el ataque en la sinagoga donde murieron dos personas, la canciller Angela Merkel, sostuvo que habrá tolerancia "cero" hacia el odio racista y antisemita. El atacante tenía cuatro kilos de explosivos y dejó un manifiesto con sus intenciones de cometer una masacre.

Reino Unido: aseguran que deportarán los ciudadanos de la UE si no se registran

El ministro de seguridad británico, Brandon Lewis, amenazó a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) con deportarlos del Reino Unido si no se registran como residentes bajo la normativa "estatus de asentado o establecido" después del Brexit y antes del 2020.

Atacaron al ministro de Seguridad de Indonesia

Un hombre armado con un cuchillo y al parecer influenciado por el grupo extremista Estado Islámico (EI) hirió hoy al ministro de Seguridad de Indonesia, Wiranto, a un jefe policial y a otra persona en en la provincia de Banten en el oeste del país antes de ser reducido y detenido.