Esto pasó en el mundo

De Bolivia a Cataluña, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


25 de octubre de 2019 15:10 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

La ONU asegura que la desigualdad social es la "raíz" de las protestas en todo el mundo

Ante las manifestaciones y estallidos sociales que sucedieron recientemente y suceden en países como Bolivia, Chile, Ecuador, Haití o Hong Kong, funcionarios de la ONU aseguran que la raíz está en la desigualdad social. "Poblaciones hartas y enfadadas por las condiciones socioeconómicas, la corrupción, la desigualdad y el aumento de la brecha ricos-pobres", destacó la portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos Ravina Shamdasani.

Manifestaciones en Irak: un muerto y casi 230 heridos

Al menos una persona murió y otras 227 resultaron heridas en choques entre las fuerzas de seguridad y centenares de manifestantes que hoy salieron a las calles de Irak para pedir más servicios básicos, a pesar de las promesas de cambio del primer ministro iraquí, Adil Abdul-Mahdi, anoche en un discurso a la nación.

Evo Morales insta a la comunidad internacional a un recuento de votos

En medio de las protestas y acusaciones de fraude, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que si la comunidad internacional y la oposición en su país tienen "dudas" sobre el resultado de los comicios que lo dan como ganador en primera vuelta son "bienvenidos" a contar "voto por voto" para que demuestren si hubo irregularidades.

Continúan las manifestaciones en Cataluña

Los movimientos independentistas continúan con las protestas en rechazo a las penas contra los líderes independentistas del fallido proceso de secesión de 2017. Por las manifestaciones que ya llevan dos semanas, hay al menos 660 heridos y al menos 31 detenidos acusados de desórdenes públicos, daños, y atentado a la autoridad, por los que pueden recibir penas de hasta seis años de cárcel.

La semana que viene se define la prórroga del Brexit

Los diplomáticos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea se reunirán el lunes y martes de la semana que viene para llegar a un acuerdo de prórroga para que el Reino Unido salga del bloque económico. La fecha de salida era el 31 de octubre, pero los estados miembros se mostraron a favor de aceptar otro plazo de tiempo para llevar a cabo el Brexit.

Incidentes obligan a realizar evacuación del Congreso en Valparaíso

En medio de las protestas que se registran en distintas ciudades de Chile, el Congreso Nacional en Valparaíso, al noroeste de la capital Santiago de Chile, debió ser evacuado en la tarde de debido a los enfrentamientos en las afueras del edificio y luego que manifestantes intentaran abrir una reja para ingresar al edificio.