¿Qué hay que leer hoy?

Cenital te hace un breve repaso de las noticias que no podés perderte del ámbito nacional, económico e internacional.


8 de noviembre de 2019 11 hs

Política: El presidente electo Alberto Fernández asistirá este viernes a un encuentro con los principales dirigentes gremiales de la CGT junto a otros dirigentes del peronsimo. Un estudio de Cippec advierte que la gestión de Cambiemos amplió la estructura de la administración pública. El programa "Argentina contra el Hambre" fue presentado por el diputado nacional Daniel Arroyo ante más de 100 intendentes.

-La CGT recibirá hoy a Alberto Fernández con señales de unidad sindical

- Según Cippec, Argentina tiene una de las estructuras estatales más grandes de la región

- Presentaron el programa "Argentina contra el hambre" en Córdoba
________________________________
Economía y finanzas: El Gobierno oficializó hoy que las jubilaciones aumentarán 8,74% a partir de diciembre, con lo cual el haber mínimo se ubicará en 14.067,93 pesos. Corredores inmobiliarios advirtieron que la ley de alquileres podría afectar la oferta de propiedades para locación ante la quita de incentivos. El dólar cedió cuatro centavos este jueves a $63,22 en bancos y agencias de la city porteña, sostenido por compras del Banco Central por algo más de u$s200 millones.
-Oficializan aumento para jubilados a partir de diciembre
- Advierten que los precios de los alquileres subirán si se aprueba la nueva ley
- El BCRA compró u$s200 millones y sostuvo el dólar en $63,22
________________________________
Mundo: Tras la decisión del Tribunal Supremo de Brasil (STF) que determinó que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional, la defensa de Lula Da Silva solicitará hoy su libertad inmediata. Luego de los incidentes en Bolivia, la ONU condenó los hechos violentos que se suceden en el país tras las elecciones presidenciales.

-La defensa de Lula da Silva solicitará este viernes su libertad inmediata y sus allegados adelantaron qué hará si sale de la cárcel
-ONU Bolivia rechaza violencia en el país