Esto pasó en el mundo

De Chile a China, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


2 de diciembre de 2019 15:12 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Murieron 9 personas por avalancha en una fiesta callejera en una favela brasileña

La Policía irrumpió a los tiros en una fiesta funk en la favela Paraisópolis, en Brasil, lo que ocasionó una avalancha que dejó un saldo de 9 muertos. Miles de personas protestaron durante la noche del domingo para denunciar el accionar policial.

Cumbre por el Cambio Climático

Se realiza en Madrid la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el 13 de diciembre encabezada por Chile con el respaldo del Gobierno español.

Continúa en baja la imagen de Piñera

De acuerdo a la última encuesta de Cadem, Sebastián Piñera tiene un 10% de aprobación y un 82% de desaprobación a su gestión. El registro es el peor obtenido por un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990.

Pompeo descarta intervención militar a Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, descartó el uso de la fuerza militar en el país gobernado por Nicolás Maduro. "Hemos visto a gente pidiendo un cambio de régimen mediante medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos", afirmó el funcionario norteamericano.

Tiroteo en México: 22 muertos

Un enfrentamiento entre sicarios y policías deja al menos 22 muertos el fin de semana en el norteño estado mexicano de Coahuila y la detención de al menos dos presuntos responsables, informaron este lunes fuentes oficiales.

UNICEF alerta sobre la situación de los niños en la guerra en Ucrania

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy que unos 430 mil niños son los más perjudicados por la continuidad de la guerra en el este de Ucrania, afrontando graves riesgos para su salud física y psicológica. "Es inadmisible que los niños en el este de Ucrania sigan yendo a escuelas que tienen agujeros de bala y refugios antiaéreos y que vivan en vecindarios plagados de minas que son bombardeados de manera intermitente", denunció en un comunicado el director general de Unicerf para Europa y Asia Central, Afshan Khan.

China prohíbe a Estados Unidos volar en el espacio aéreo de Hong Kong

Tras la sanción estadounidense de "Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong", el gobierno chino anunció que prohibió a los buques y aeronaves militares de Estados Unidos hacer escala en esa región autónoma.

El premier de Malta anunció su renuncia por el asesinato de una periodista

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, anunció que dejará el cargo el mes próximo, a raíz del escándalo por los vínculos de algunos colaboradores suyos con el asesinato de una periodista en 2017.