¿Quién es quién en el gabinete de Alberto?

Uno por uno los funcionarios que acompañarán al Presidente a partir del 10 de diciembre.

Martín Waisman
6 de diciembre de 2019 18:12 hs
waisman@cenital.com  
@MJwaisman


Jefe de Gabinete: Santiago Cafiero

Licenciado en Ciencia Política, es el nieto del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero. Comenzó militando con curas villeros y durante los dos mandatos de Daniel Scioli como gobernador bonaerense ocupó varios cargos. Fue asesor de del entonces subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, y luego se desempeñó como director provincial de Industria, subsecretario de Industria, Comercio y Minería, viceministro de Desarrollo Social; y finalmente, fue subsecretario de Modernización. En 2017 creó el Grupo Callao, una nueva alternativa peronista distinta al kirchnerismo, junto a Alberto Fernández. Estará acompañado por la economista Cecilia Todesca, que será la vicejefa de Gabinete.


Ministerio de Economía: Martín Guzmán

Doctor en Economía por la Universidad de Brown (Estados Unidos), investigador de la Universidad de Columbia de ese mismo país y del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET. Es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata. Co-dirige junto al Premio Npbel Joseph Stiglitz el Programa sobre Reestructuración de Deuda de la Initiative for Policy Dialogue de la Universidad de Columbia. Es miembro del grupo de investigaciones sobre Inestabilidades y Externalidades Macroeconómicas del Institute for New Economic Thinking y y Senior Fellow no residente del programa de Economía Global del Centre for International Governance Innovation, una institución canadiense independiente que recibe apoyo público y privado cuya misión es generar una base de ideas y debate para mejorar el funcionamiento de las instituciones de gobierno global. Además es editor jefe del Journal of Globalization and Development, una de las referencias académicas internacionales de mayor prestigio en el campo de deuda y desarrollo. Ha asesorado a la Asamblea General de las Naciones Unidas en temas de deuda y desarrollo. Publicó artículos académicos en revistas especializadas y libros, y artículos sobre deuda y desarrollo en medios como The New York Times, The Washington Post, The Guardian, Project Syndicate y The Huffington Post, entre otros.


Ministerio del Interior: Eduardo De Pedro

Abogado, actualmente es diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y miembro del Consejo de la Magistratura. Fue uno de los responsables del armado del Frente de Todos, que significó la unidad del peronismo. Desde sus orígenes, formó parte de la organización de derechos humanos H.I.J.O.S. En 2004 fue Jefe de Gabinete en la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en 2009 fue designado vicepresidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. Tras ser nombrado en 2014 como vicepresidente del Consejo Nacional Justicialista, fue designado por Cristina Fernández Kirchner como secretario General de la Presidencia un año después.


Ministerio de Desarrollo Productivo: Matías Kulfas

Licenciado en Economía, magíster en Economía Política otorgado por FLACSO, y doctor en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios. Investigador y docente universitario. En los 90' fue consultor de la Secretaría de Programación Económica y de la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales en el ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos. Entre 2000 y 2003 estuvo al frente del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM) y fue asesor económico de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2004 fue designado gerente de Estudios Económicos y asesor económico de la presidencia del Banco Ciudad de Buenos Aires. Fue subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional durante la gestión de Kirchner y de 2008 a 2012 integró el directorio del Banco Nación bajo la presidencia de Marcó del Pont y Fábrega. Entre 2012 y 2013 fue gerente general del Banco Central. Es uno de los integrantes del Grupo Callao. Desde 2014, dirige la consultora Idear Desarrollo. Publicó más de 90 trabajos académicos incluyendo libros, documentos de trabajo, artículos en revistas académicas y profesionales y ponencias en congresos y reuniones profesionales. Sus últimos libros se titulan "Los tres kirchnerismos. Una historia de la economía argentina, 2003-2015" (2016) y "Pensar la economía argentina. Por una macroeconomía compatible con el desarrollo", compilado junto a Guido Zack (2018).


Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Felipe Solá

Ingeniero agrónomo, es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2009. Fue gobernador bonaerense entre 2002 y 2007 y previamente estuvo al frente del ministerio de Asuntos Agrarios de esa provincia durante la gestión de Antonio Cafiero y luego fue secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem.


Ministerio de Salud: Ginés González García

Médico cirujano, obtuvo otros títulos en Salud Pública con Especialización en Administración en Salud (UBA), Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba (1972), Médico Sanitarista de la Academia Nacional de Medicina (1995) y magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Hace unos días le entregaron el título "Honoris Causa" en la Facultad de Medicina de la UBA. Fue ministro de Salud bonarense entre 1988 y 1991 y luego a nivel nacional entre 2002 y 2007, con Néstor Kirchner como presidente. De 2007 a 2015 fue embajador en Chile durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Entre 1970 y 1976, trabajó en Salud Pública en Salta, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba y San Luis como delegado sanitario federal. En San Luis había llegado a ocupar el puesto de director general, pero fue obligado a renunciar en 1976 tras el golpe de Estado. Permaneció exiliado en España y a su regreso fue designado por Antonio Cafiero en la cartera de Salud en la provincia de Buenos Aires.


Ministerio de Defensa: Agustín Rossi

Ingeniero civil, actualmente es diputado nacional y presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, cargo que ocupó también en 2005 durante el gobierno de Kirchner. Tras su primer mandato, fue reelecto como diputado nacional por un nuevo período, que quedó interrumpido en 2013, cuando fue designado como ministro de Defensa por Cristina Fernández de Kirchner. Entre 2015 y 2017 fue representante ante el Parlamento del Mercosur. En los inicios de su carrera política fue concejal de Rosario entre 1987 y 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal. En 2002 volvió al Concejo Municipal de Rosario. Desde ese lugar, empezó a participar activamente en los sectores que impulsaban la candidatura presidencial de Néstor Kirchner.


Ministerio de Desarrollo Social: Daniel Arroyo

Licenciado en Ciencia Política, se desempeño como secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación entre 2003 y 2007 y luego como ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Scioli. Es profesor universitario (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Salamanca, Universidad de Bologna y Universidad Nacional de Moreno. Autor de los libros "Las Cuatro Argentinas" (2012) y "Políticas Sociales: Ideas para un debate necesario" (2010), actualmente es diputado nacional y presidente del bloque Red x Argentina.


Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: Elizabeth Gómez Alcorta

Abogada penalista, amplió sus estudios en Ciencias Políticas y Sociología en FLACSO. Docente de la UBA, se especializó en derechos humanos y pueblos originarios. En los últimos años coordinó el equipo de defensa de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Como abogada, se desempeñó en el Poder Judicial de la Nación, en el fuero federal, en el Consejo de la Magistratura y en el Ministerio Público Fiscal. Durante el kirchnerismo fue subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Forma parte de las comisiones directivas del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), de la Asociación de Abogades de Derechos Indígenas y de la la Red "Mario Bosch" de abogados en causas de lesa humanidad. Asimismo, preside el Movimiento de Profesionales para los Pueblos. En el Grupo Puebla participó como observadora e integrante del Consejo Jurídico de Justicia y Democracia.


Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat: María Eugenia Bielsa

Arquitecta especializada en urbanismo y docente universitaria. En 1993 fue designada Directora de Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario. En este cargo estuvo hasta 1995. En 2003 fue electa vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, compartiendo lista con Jorge Obeid. Luego asumió Concejal Municipal de la ciudad de Rosario y en 2011 fue elegida diputada provincial. En las últimas elecciones fue precandidata a gobernadora pero perdió las internas del PJ con Omar Perotti, quien luego fue electo mandatario provincial en las generales.


Ministerio de Trabajo: Claudio Moroni

Abogado. Se desempeñó en la Superintendencia de Seguros de la Nación entre 1995 y 2004, luego fue síndico General de la Nación durante cuatro años. Entre 2007 y 2008 fue administrador Nacional de la Seguridad Social hasta que pasó a dirigir la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, fue consultor en Seguros del Banco Interamericano de Desarrollo, directivo del Grupo Banco Provincia y consultor en temas de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marcela Losardo

Abogada, fue secretaria de Justicia de la Nación hasta 2009. Alberto Fernández la convocó por primera vez como asesora cuando fue superintendente de Seguros durante el menemismo, y luego hizo lo propio cuando ocupó la vicepresidencia del Grupo Bapro. También fue asesora de Fernández durante sus tiempos de legislador porteño. En 2003, al asumir la jefatura de Gabinete, Losardo se convirtió en su jefa de asesores hasta 2005.


Ministerio de Obras Públicas: Gabriel Katopodis

Abogado con posgrado en Gestión Pública en FLACSO. Docente universitario, es intendente de San Martín desde 2011 con mandato hasta 2023. Entre 2003 y 2005 se desempeñó como funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y como Gerente General del Fondo de Capital Social (FONCAP). De 2005 hasta 2008 fue subsecretario del ministerio de Desarrollo Social provincial. En 2013 dejó el Frente para la Victoria y fundó junto a Sergio Massa el Frente Renovador de cara a las elecciones legislativas.


Ministerio de Transporte: Mario Meoni

Actualmente es director del Banco Provincia luego de sus tres períodos como intendente de Junín entre 2003 y 2015. De 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en Junín, después pasó a ser fue prosecretario del bloque de Diputados nacionales del radicalismo. En 1999 es elegido diputado provincial por la UCR.Fue capacitador del programa MuNet de la OEA hasta 2015 y disertó en numerosos seminarios y congresos de organismos nacionales e internacionales sobre gestión pública y en transparencia gubernamental. Junto a Sergio Massa fue parte fundacional del Frente Renovador.


Ministerio de Educación: Nicolás Trotta

Abogado, doctorando en Educación, docente universitario y rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) desde 2014. Es impulsor del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), junto al CONICET y más de treinta organizaciones sindicales. En la administración pública se desempeñó como director de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo entre el 2000 y 2002, secretario administrativo del Bloque Justicialista de la Legislatura de la Ciudad en 2003, director de la Escuela Nacional de Gobierno entre 2004 y 2008, subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros entre 2008 y 2009.


Ministerio de Seguridad: Sabina Frederic

Licenciada en Ciencias Antropológicas, doctora en Antropología Social por la Universidad de Utrecht, Holanda. Es docente universitaria e Investigadora Independiente del CONICET. Fue Directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Quilmes entre 2005 y 2008 y directora del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de esa misma casa de estudios entre 2012 y 2015. Durante la gestión de Nilda Garré fue asesora en el Ministerio de Seguridad entre 2012 y 2014, y antes, de 2009 a 2011, ocupó el cargo de subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa. Es integrante del espacio de pensamiento crítico Agenda Argentina, impulsado por el Grupo Callao entre otros. Antes había formado parte del Frente de Científicos Universitarios y Autoconvocados, desde donde participó en estos últimos años del activismo de los científicos contra las políticas del gobierno de Macri en ese área. Recibió el Primer Premio Nacional de Cultura categoría ensayo antropológico e 2014, por "Las Trampas del Pasado. Las Fuerzas Armadas y su Integración al Estado democrático".

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Luis Basterra

Ingeniero agrónomo, fue subsecretario de Empleo del ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de Formosa entre 1996 y el 2000. Luego, en esa misma cartera provincial ocupó el cargo de subsecretario de Comercio e Inversiones. Fue ministro de la Producción y Ambiente de Formosa entre 2003 y 2009, y durante los siguientes dos años ocupó la vicepresidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En 2011 es elegido diputado nacional por Formosa, banca que renovó en las elecciones celebradas el 27 de octubre de este año. En el ámbito legislativo, fue presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados.


Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable: Juan Cabandié

Activista de los derechos humanos, se desempeña desde 2013 como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, cargo que renovó en 2017 y que vence en 2021. En Diputados está a cargo de la vicepresidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia. Nieto recuperado número 77 por la organización de Abuelas de Plaza de Mayo, se inició en la función pública de la mano de la gestión de Néstor Kirchner en 2003, cuando comenzó a cumplir tareas en la Dirección Nacional de Juventud. En 2007 fue elegido legislador porteño en la lista del Frente para la Victoria.


Ministerio de Ciencia y Tecnología: Roberto Salvarezza

Doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, es diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana desde 2017. Fue presidente del CONICET entre 2012 y 2015. Anteriormente, desde 1981 hasta 1987, se dedicó a estudiar los procesos electroquímicos y entre 1988 y 1991 se especializó en nuevas técnicas de microscopía de barrido en la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue Profesor en el Departamento de Fisicoquímica. En 1992 instaló el Laboratorio de Nanoscopías del INIFTA, que difunde estas nuevas técnicas y desde entonces investigó sobre Nanociencia y Nanotecnología. En 2003 fue distinguido con el premio Konex de Platino y el Diploma al Mérito en Ciencia y Tecnología. También presidió la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica, y se desempeñó como Coordinador del Centro Binacional Argentino Brasilero de Nanociencia y Nanotecnología del ministerio de Ciencia y Tecnología. Entre otras distinciones recibió el Premio Houssay (2007), Bunge y Born (2012) y la Beca Guggenheim (2008). Además, es autor de más de 280 artículos en revistas internacionales, libros y capítulos de libros.


Ministerio de Cultura: Tristán Bauer

Cineasta, realizador de documentales y largometrajes de ficción. Entre las películas que ha filmado se destaca la multipremiada Iluminados por el fuego en 2005. Este viernes se estrena Tierra arrasada, su última película sobre las consecuencias del gobierno de Macri. En 2008 fue nombrado director del Sistema Nacional de Medios Públicos, luego pasó a dirigir la señal educativa Encuentro y Radio y Televisión Argentina (RTA), que nuclea a la TV Pública, Canal Encuentro y Radio Nacional.


Ministro de Turismo y Deportes: Matías Lammens

Abogado, es presidente del Club San Lorenzo de Almagro desde 2012. Es dueño de una empresa dedicada a la venta y distribución de vinos y otras bebidas alcohólicas. Fue candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos en las últimas elecciones.


Presidente del Banco Central: Miguel Pesce

Economista y formado políticamente en el radicalismo, fue vicepresidente de la autoridad monetaria entre 2004 y 2015. Acompañó a Martín Redrado, Mercedes Marcó del Pont, Juan Carlos Fábrega y Alejandro Vanoli. Así, se convirtió en el funcionario que más tiempo ocupó ese cargo en la historia. Fue secretario de Hacienda y Finanzas del gobierno porteño de Aníbal Ibarra. A partir de 2003 con Alberto Fernández como jefe de Gabinete fue representante del ministerio de Economía en el Banco Central, síndico general de la Nación y hasta ministro de Economía en la intervención federal a Santiago del Estero.


Director de ANSES: Alejandro Vanoli

Economista, docente universitario, consultor en economía y finanzas internacionales, es director de Synthesis Argentina. En 1992 fue coordinador de Negociaciones Crediticias del ministerio de Economía hasta 1996, año que fue designado como coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público de esa misma cartera. Entre el 2000 y 2002 fue asesor de la Presidencia de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y luego cumplió ese mismo rol directorio del Banco Central. En 2005 es designado vicepresidente de la CNV hasta 2009, cuando pasó a ocupar la presidencia del organismo en reemplazo de Eduardo Hecker. Se mantuvo en el cargo hasta 2014, cuando fue nombrado presidente del Banco Central, a a propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También ha escrito libros y publicaciones en revistas científicas en Argentina y en el exterior, sobre temas financieros, negociación de la deuda y de economía internacional.


Presidente de YPF: Guillermo Nielsen

Doctorado en Economía en la Universidad de Boston (Estados Unidos), diplomático, político y profesor. En el gobierno de Fernando De la Rúa fue director de ANSES. Entre 2002 y 2005 se desempeñó como secretario de Finanzas, donde estuvo a cargo de las negociaciones para el canje de la deuda argentina con el FMI junto a Roberto Lavagna. Luego ocupó el cargo de ministro de Hacienda porteño durante la gestión de Jorge Telerman y en 2008 fue designado embajador en Alemania. En 2015, fue precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Renovador. En el sector privado fue asesor económico de distintas empresas como Socma, Swift Armour y fue presidente del fondo de inversión Strategic Capital Partners S.A. Además se desempeño como gerente de empresas como Creaurbán SA. y Creafé SA, estando a cargo de la negociación con el gobierno para el desarrollo del crédito hipotecario, y de proyectos inmobiliarios.


Secretario General de Presidencia: Julio Vitobello

Abogado y dirigente peronista de extensa trayectoria. Durante los 90 fue jefe de Gabinete de la Secretaría del Interior. Luego fue legislador porteño entre 2002 y 2003. Durante el kirchnerismo, fue subsecretario en la Jefatura de Gabinete que encabezaba Alberto Fernández y luego fue nombrado titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen). En 2009 pasó de la Sigen a la Oficina Anticorrupción, cargo que ocupó hasta el final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2015.


Secretaria de Legal y Técnica: Vilma Ibarra

Abogada, trabajó ocho años en el Poder Judicial, en los fueros Civil y Penal, y luego ejerció su profesión en un estudio jurídico propio. Fue secretaria parlamentaria del bloque del Frepaso en la Cámara de Diputados y luego prosecretaria de Coordinación Institucional del Senado. En el 2000 fue electa legisladora por la Ciudad de Buenos Aires y presidió la Comisión de Presupuesto y Hacienda pero renunció al cargo al año siguiente cuando resultó electa senadora por el mismo distrito. En 2007 asumió como diputada nacional y estuvo a cargo de la presidencia de la Comisión de Legislación General. Tuvo un rol importante en la sanción ley de matrimonio igualitario, la cual es de su autoría. Autora del libro "Cristina versus Cristina", donde recopiló los cambios de discurso de la ex presidenta en temas como inflación, medios y corrupción.


Procurador del Tesoro de la Nación: Carlos Zannini

Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos, ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación. En 2015 fue candidato a vicepresidente junto a Daniel Scioli.


Titular de la Unidad de Información Financiera: Carlos Cruz

Abogado y profesor consulto de derecho penal de la Facultad de Derecho (UBA). Presidió la Editorial Universitaria de Buenos Aires- EUDEBA entre 1992 y 1997. Integró la Comisión Directiva de la Asociación de Abogados de Buenos Aires en dos períodos así como también la Comisión que elaboró el proyecto de ley que dio lugar a la creación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Entre 2003 y 2004 fue asesor de la Comisión de Legislación Penal y de la Comisión de Justicia de laCámara de Diputados de la Nación, Después fue miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento del ministerio Público de la Nación entre 2005 y 2009. Además, fue vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal entre 2006 y 2008.


Secretaría de Asuntos Estratégicos: Gustavo Béliz

Abogado, periodista y docente universitario. Fue el primer ministro de Justicia de Néstor Kirchner hasta 2004, cuando le pidieron la renuncia en medio de la controversia generada por haber mostrado en televisión una foto del espía de la SIDE Jaime Stiuso. Luego de haber trabajado en la revista El Gráfico y el diario La Razón en los 80', fue presidente del Instituto Nacional de la Administración Pública, secretario de la Función Pública y ministro del Interior durante el primer gobierno de Carlos Menem. En 1997 fue electo legislador porteño y tres años después se presentó como candidato vicejefe de gobierno por la coalición Encuentro por la Ciudad, que obtuvo el segundo lugar. En 2001 es electo senador nacional por el Frente por un Nuevo País, que terminó con una disputa judicial con Alfredo Bravo del ARI. Luego de estar al frente de la cartera de Justicia residió en Washington entre 2005 y 2013, trabajando en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde 2014, es director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del BID.


Directora del PAMI: Luana Volnovich

Licenciada en Ciencia Política con un posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas en FLACSO y docente universitaria. Actualmente es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2015 y renovó su banca en las últimas elecciones. Entre 2000 y 2008 trabajó en el Instituto Mercosur Social e integró la Dirección General de Niñez de la Ciudad de Buenos Aires. Luego se desempeñó en la División de Estadísticas y Sistemas de Información del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue la encargada del Plan FINES a nivel nacional y Directora Nacional de Fortalecimiento y Ampliación de Derechos Educativos, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Además, trabajó en el sector privado y fue consultora independiente.


Titular del Inadi: Victoria Donda

Abogada y activista de derechos humanos. Hija de desaparecidos, en 2007 es elegida diputada nacional por el Frente para la Victoria, cargo que desempeñó durante tres períodos y que renovó en las últimas elecciones en la lista del Frente de Todos. Fue parte del Movimiento Libres del Sur, con el que rompió en 2018 para formar el partido Somos.


Presidente de Aerolíneas Argentinas: Luis Pablo Ceriani

Licenciado en Economía y profesor universitario.Entre 2013 y 2015 fue director titular y vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, compañía en la que ingreso en 2009 como jefe de relaciones con el Estado y luego pasó a ser gerente del área económico-financiera. Anteriormente fue asesor del Programa de Reconversión de Obras Sociales del Ministerio de Salud de la Nación, consultor BID para la secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos, asesor de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas. Además, entre 2007 y 2009 fue asesor del diputado Hector Recalde en la Cámara de Diputados de la Nación.


Titular de AYSA: Malena Galmarini

Licenciada en Ciencia Política, actualmente es concejal de Tigre. Entre 2008 y 2017 fue secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de ese distrito. Anteriormente, fue designada subdirectora de la Juventud dentro del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación en 1998.