Esto pasó en el mundo

De Argelia a Bolivia, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


10 de diciembre de 2019 14:12 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

Argelia: masivas movilizaciones en rechazo de las elecciones

Luego de las movilizaciones que precipitaron la renuncia del ex presidente Abdelaziz Bouteflika, quien llevaba 20 años en el cargo, los manifestantes rechazan las elecciones que se llevarán este jueves, debido a que denuncian que todos los candidatos fueron funcionarios de la gestión anterior.

Premier etíope recibe Nobel de la Paz

En Oslo fue premiado hoy el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos por la concordia y la cooperación internacional, así como su iniciativa para resolver el conflicto con su país vecino Eritrea, con el cual reanudó las conversaciones y fijó un acuerdo de paz.

Irán asegura que está dispuesto a intercambiar más prisioneros con Estados Unidos

"Estamos listos a cooperar para hacer retornar a todos los iraníes ilegalmente encarcelados en Estados Unidos, dijo el vocero del gobierno de Teherán, Ali Rabiei, luego de que el fin de semana el gobierno norteamericano liberara al iraní Massoud Soleimand, acusado de intentar exportar material biológico al país persa, y a su vez la República Islámica excarceló a Xiyue Wang, un investigador chino-estadounidense, condenado por espionaje.

Bolivia: al menos 27 personas fueron asesinadas durantes las protestas

Según un informe que la Fiscalía General del Estado al menos 27 personas murieron por proyectiles de armas de fuego durante las protestas tras las fallidas elecciones de octubre en Bolivia, mientras que la Defensoría del Pueblo sostiene que fueron 35 los muertos.

Máximo histórico de militares en las calles mexicanas

Durante el primer año de gestión de Andrés López Obrador (AMLO), el despliegue militar en las calles de México aumentó 14,5% y llegó al máximo histórico de casi 63.000 efectivos, unos 8.000 por encima del promedio del período del anterior presidente, Enrique Peña Nieto (2012-18), que había sido de 54.980, de acuerdo con un reporte de la petrolera estatal Pemex.

Perú: detuvieron a militares acusados de robar combustible

Tras una investigación de la Fiscalía, detuvieron a una veintena de oficiales del Ejército de Perú, acusada de participar de maniobras de robo de combustible por alrededor de un millón de dólares entre 2013 y 2018.