Esto pasó en el mundo

De Paraguay al Reino Unido, un repaso breve de lo que sucedió en los distintos rincones del planeta.


13 de febrero de 2020 14:02 hs

Para que no te pierdas nada de lo internacional, te hacemos un breve resumen de las noticias que sucedieron fuera de la Argentina. Esto pasó en el mundo hoy:

El Papa recibió a Lula

El Pontífice se reunió en el Vaticano con el ex mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva. El año pasado, Francisco le había enviado una carta al líder brasileño en la que le manifestaba su "proximidad espiritual" y le pedía "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios".

Paraguay: asesinan a un periodista brasileño que investigaba el narcotráfico

El periodista brasileño Leo Veras, editor de un sitio de noticias policiales que investigaba actividades del narcotráfico, fue asesinado por dos hombres que le dispararon 12 tiros y se dieron a la fuga en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, donde residía.

Trump recibió a Lenín Moreno

Tras la reunión de los mandatarios de Estados Unidos y Ecuador, Donald Trump aseguró que trabajarán para sellar un acuerdo comercial que tendrá como modelo los convenios que mantienen con países como Canadá o México, pero a menor escala.

Renuncia el ministro de Economía del Reino Unido

El ministro de Economía británico, Sajid Javid, presentó hoy su renuncia al cargo de manera sorpresiva, luego que el primer ministro, Boris Johnson, ordenara el despido de parte de su equipo en medio de una reorganización del gabinete. A la par, el premier fue denunciado hoy por las vacaciones que se tomó en año nuevo en una isla caribeña en un valor de unos 19.500 dólares, de las cuales aseguró que se las pagó un empresario, pero el hombre de negocios lo niega.

Francia también aceptaría el ingreso de la tecnología 5G de la mano de Huawei

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, dijo hoy que Huawei "no será discriminada" para entrar en el mercado del 5G en Francia, dos semanas después que Reino Unido hiciera lo propio, asestando un nuevo golpe a las pretensiones hegemónicas de Washington sobre esta tecnología, quinta generación de banda ancha móvil.